NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-ATLÉTICO | SIMEONE

"¿Torres? No me arrepiento de nada; yo pedí que volviera..."

Simeone añadió sobre la decisión de 'El Niño': "Su decisión va acompañada del lugar que tengo, pero está claro que es, ha sido y será un icono del Atlético".

Actualizado a
"¿Torres? No me arrepiento de nada; yo pedí que volviera..."

Simeone compareció en conferencia de prensa para analizar la vuelta de cuartos de final de la Europa League ante el Sporting de Portugal (2-0, en la ida en el Wanda Metropolitano). Su opinión sobre la decisión de Fernando Torres de dejar el Atleti al final de este temporada y la relación entre ambos aglutinó bastantes preguntas de los medios de comunicación.

-Hace seis años, esta competición era ilusión. ¿Ahora qué significa?
-Es un torneo sumamente importante, hace seis años y dos antes se ganó y la realidad la comenté cuando quedamos fuera de la Champions. Desde entonces nos centramos en competir de la mejor manera, tenemos ilusión, entusiasmo y tendremos que competir con un rival que saldrá a por el partido, acompañado por su gente y tenemos que llevar el encuentro a donde nos sintamos más cómodos.

-Valoración del adiós de Torres.
-Fernando fue muy claro en lo que dijo en cuanto a su explicación y sus necesidades. Yo tengo admiración por él, como todos los aficionados. Su decisión va acompañada del lugar que tengo, pero está claro que es, ha sido y será un icono del atlético, un ídolo absoluto más allá de ganar el título, uno más o menos no le dará más historia. Somos pocos, tenemos algo en común que nos une que es ganar y no va a cambiar nada de lo que pasó hasta ahora

-¿Qué Atlético esperaremos?
-Nosotros tenemos un estilo que no variamos mucho, solemos jugar en una dirección, con una misma idea y somos pocos, no hay muchas opciones de alternativas para buscar algo diferente. Está claro que, del otro lado, sobre todo por su entrenador, muy inteligente, manejará todas sus opciones para intentar levantar la eliminatoria. Intentaremos jugar con los tiempos, con lo que pida cada momento…

-¿El 3-0 al Roma es un aviso para su vestuario?
-Para quienes estamos dentro el resultado, más allá de la sorpresa, no sorprende. Sabes que es posible, es un juego, hay momentos buenos y malos, hay detalles que deciden, sobre todo cuando juegas contra buenos equipos. De las copas siempre he dicho que son muy complicadas, porque cualquier situación puede cambiarlo todo y si no estás preparado, no hay tiempo para reaccionar.

-¿Y qué espera del Sporting?
-Creo que algo buscará para intentar generar. Ha jugado muchos partidos con el mismo sistema, lo ha cambiado en algún partido de Champions y es un entrenador muy capaz, pueda intentar alguna solución

-¿Se arrepiente de algo con Torres?
-No, de nada, me siento tranquilo. Mi ilusión siempre ha sido llevar al Atlético a los mejores lugares y sé la responsabilidad. Me siento responsable de que Torres haya vuelto, yo he sido uno de los que más buscó su regreso. Más allá de que en su decisión también soy participe, me siento así.

-Desde fuera, ¿cómo ve el fútbol portugués?
-Es un fútbol competitivo, marcado por tres equipos que luchan por el título. Portuga ha dotado de excelentes futbolistas al mundo entero. La selección ganó la Eurocopa y no tengo duda de que en el Mundial competirá. El futbolista portugués tiene calidad, es diferente.

-¿Las decisiones que han implicado la salida de Torres han salido las más difíciles que ha tomado como entrenador?
-Sí, uno valora todo, pero sobre todo lo que necesita el equipo. No me arrepiento de nada porque siempre fui claro y contundente con lo que yo pensaba. Me hace más transparente, más allá de los montones de errores que pueda cometer… Fernando es y será uno de los ídolos más grandes, gane o no gane, y se lo dije a él cuando en algún momento hemos charlado.

-Elija a un futbolista del Sporting.
-Bruno Fernandes.

-¿Afectará al Sporting toda la situación deportiva y extradeportiva de los últimos días?
-Afrontarán el partido con mucha fortaleza, más allá de las informaciones que nos han llegado con los problemas internos que han tenido no creo en esas situaciones. Los futbolistas siempre quieren ganar y cuando están unidos son más fuertes. Y se ve a un equipo fuerte y unido, y ante eso hay que tener cuidado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario