Competición
  • Clasificación Eurocopa

"En Ninja Warrior 2 estamos más cerca del cinturón"

ENTREVISTA | PATRICIA MONTERO

"En Ninja Warrior 2 estamos más cerca del cinturón"

"En Ninja Warrior 2 estamos más cerca del cinturón"

Elena González Torres

Patricia Montero charla con As sobre Ninja Warrior 2. Además de entrevistas Montero lucirá sus diez años de experiencia en danza acrobática.

¿Qué le atrajo de Ninja Warrior?

Me siento identificada por mi pasado como deportista y lo he disfrutado mucho. Mi papel es estar cerca de los concursantes y familiares. Yo sé lo que se pasa antes de competir porque he vivido muchas competiciones. Ha sido bonito vivir los nervios, saber lo que sienten... Muchos han estado un año preparando sólo esta competición.

Su principal virtud como deportista es...

Pues estuve diez años compitiendo a nivel nacional e internacional en fitness infantil y a los 17 lo dejé porque quería dedicarle más a la interpretación. Todo eso me ha aportado unos valores fundamentales que aplico en mi día a día. Yo creo que la constancia es mi fuerte. Soy muy disciplinada. No paro hasta que lo consigo.

¿Sigue entrenando como antes?

Antes entrenaba de lunes a domingo, unas cuatro horas fácilmente por día. Ahora entreno lo que puedo porque trabajo en la tele, soy mama y no paroñ. Hago lo que puedo cuando me dejan. No tengo horarios fijos, pero casi todos los días hago algo. Hago TRX, yoga, bici...

¿Se ha preparado específicamente para el programa?

En algún programa entro haciendo alguna acrobacia y ahí sí que estuve una semana entrenando de manera específica. Estoy en forma, pero para estas acrobacias hay que entrenar un poco más. Estuve en el Centro de Alto rendimiento con las chicas de la Selección española. Por suerte ahí siempre que quiero tengo las puertas abiertas. Y luego también me atrevo con algunos obstáculos. Es realmente complicado.  

¿Cuánta exigencia afrontan los concursantes?

Tiene la misma exigencia física que habilidosa o de estrategia. No es el más fuerte el que consigue ganar, sino el que encuentre una estrategia para pasar los obstáculos. Muchas veces al que ves mejor preparado piensas que lo va a conseguir y se cae en el primer obstáculo. Y luego hay otros que parece que no y llegan al final. Fuerza, potencia, pero también habilidad y agilidad y estrategia. Es una edición muy completa porque la gente llega mucho más preparada que el año pasado. Muchos repiten y llevan todo el año entrenando.

¿Qué es más duro? ¿La televisión o la danza?

Cada cosa tiene su momento. La danza es muy dura y tuve unos años muy duros cuando competía. Pero todo lo que te gusta deja de ser duro cuando disfrutas. Es verdad que los horarios de la televisión es la parte que yo quitaría. No tener horarios ni poder planificar... En el entrenamiento tienes horarios, sabes cuando compites, cuando entrenas, cuando no. En la tele no. Vives en una constante improvisación y todo gira en torno a eso.

Para improvisación Arturo Valls y Manolo Lama…

¡Qué maravilla! Ha sido un privilegio trabajar con ellos. Con Arturo ya había trabajado en BuenAgente y con Manolo aún no. Es realmente divertido. Parece serio, pero luego tiene un punto de humor muy cachondo. 

¿De los tres quién cree que sería más ninja warrior?

(Risas). Los tres compartimos la misma pasión y a los tres nos gusta mucho el deporte. Es verdad que yo sigo practicándolo y soy la que más deporte hace. Lama tengo entendido que tiene alguna lesión de rodilla y Arturo con esos horarios que tiene no creo que tenga tiempo…

Lo dejaría en empate técnico…

Habría un empate, sí. (Risas).

Y además números musicales.

Algo hacen sí. Se han venido arriba. Cada programa tiene una temática y hacemos un inicio de programa más enfocado hacia un mundo musical.

¿Qué deportista le ha sorprendido más?

Todos han salido sorprendidos. Chema Martinez me comentó que era mucho más difícil que prepararse para un maratón. Y es que cada cosa tiene su preparación. No es lo mismo ser olímpico que prepararte para una competición que exige un entrenamiento especifico. Destacaría de todos la valentía de haberse presentado al programa. Campeones y olímpicos con sus carreras, que hayan tenido los santos ovarios de venir. Se han presentado sin saber lo que les esperaba. Les honra mucho.

¿Su guerrero preferido? 

Una chica que superó un derrame cerebral. Es una pedazo de atleta y una pedazo de mujer. Ha superado obstáculos con nota. Y es una chica realmente para tener en cuenta, un auténtico ejemplo de superación. Nos dejó a todos realmente alucinados. Y luego en esta edición es verdad que hay más chicas y con un gran nivel. Hay muchas aficionadas a la calistenia, algo que en Estados Unidos está muy a la orden del día y aquí se esta poniendo de moda. Desarrollan mucho la fuerza de los dedos, manos y antebrazos, una parte muy importante para completar el circuito de Ninja Warrior.

¿Ha completado el circuito entero?

(Risas) Hay que ver el programa. Sólo puedo avanzar que he probado los obstáculos y también lo que hay debajo: el agua.

¿Qué prueba es la más complicada?

Sin duda la última. El famoso monte Midoriyama, que consiste en el ascenso a pulso de una cuerda de 25 metros. Quien llegue ahí es el único que tiene la posibilidad de conseguir el título.

¿Estamos más cerca del título en esta edición?

Sin lugar a dudas sí. Y hasta ahí puedo leer.

Dijo usted en otra entrevista que MasterChef era más duro que Ninja Warrior... ¿Es así?

No estoy demasiado de acuerdo con cómo se publicó en esa entrevista. Son cosas distintas. Yo MasterChef no lo viví como presentadora sino como concursante. Y yo aquí me largo a la piscina, he probado algún obstáculo, pero sin ninguna expectativa porque no competía. Por eso dije que ha sido más duro MasterChef. Pero no tiene nada que ver. Si hubiera estado en los dos como concursante seguro que habría estado igualado.

Quizás sí tiene mayor exigencia mental de lo que se cree...

Eso sin duda. Tienes que estar concentrado con los platos, las recetas, los gramos, las técnicas... Sobre todo nosotros que no tenemos ni idea de cocina. Todos concentradísimos.

¿Ayudan programas como Ninja Warrior a poner en forma a los espectadores?

Yo creo que sí. Para mí el deporte es un estilo de vida y no una afición. Nos estamos empujando todos a vivir mejor. Fomentarlo desde la tele le da mucha fuerza. Creo que fomentan un estilo de vida para cuidarnos un poco más.

0 Comentarios

Normas Mostrar