LaLiga Santander
Copa del Rey
Liga Belga
FINALIZADO
Leuven LEU

3

Royal Excel Mouscron RMP

1

EN JUEGO
Genk GNK

1

Anderlecht ADL

1

Waasland-Beveren WAS

-

Lierse SK LIE

-

STVV STR

-

Eupen EUP

-

Liga Turca
FINALIZADO
Karabükspor KAR

1

Bursaspor BRS

4

FINALIZADO
Gençlerbirligi GEN

0

Osmanlispor OSM

3

FINALIZADO
Trabzonspor TBZ

0

Sivasspor

2

FINALIZADO
Alanyaspor ANY

2

Galatasaray GAL

3

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Obradoiro OBR

97

Estudiantes EST

94

EN JUEGO
Tenerife TEN

78

Fuenlabrada FUE

73

Liga Colombiana I
Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

92

Cleveland Cavaliers CLE

90

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

122

Toronto Raptors TOR

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

116

Boston Celtics BOS

92

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Portland Trail Blazers POR

-

Temas del día Más temas

La polémica del penalti parte en dos al mundo del fútbol

REAL MADRID 1-3 JUVENTUS

La polémica del penalti parte en dos al mundo del fútbol

La última jugada del Real Madrid-Juventus dividió a jugadores en activo, exfutbolistas y prensa: los que están de parte del club italiano y los que no.

La última jugada del partido de anoche entre la Juventus y el Real Madrid ha dividido a los amantes del fútbol. Por un lado están los que consideran que Medhi Benatia cometió penalti sobre Lucas Vázquez y por otro los que no. Para simplificarlo: los que hablan de 'robo' del Real Madrid y los que piensan que el penalti fue claro.

Las reacciones de las grandes personalidades del mundo del fútbol dejaron claro con sus comentarios de parte de qué equipo estaban en las redes sociales. Entre los mensajes, cabe destacar que jugadores de la Vecchia Signora como Dybala, Marchisio o Bernardeschi no mencionaron en ningún momento la polémica, sino que prefirieron basarse en la gran actitud de sus jugadores durante el encuentro. Incluso el entrenador piensa que se van con la cabeza alta. Estas son algunas de las reacciones tras el partido:

Christian Vieri: "El árbitro, patético".

José Luis Chilavert: "La mafia del fútbol deja fuera a la Juventus".

Gary Lineker: "Dios mío. Dudoso penalti para el Real Madrid en el último segundo y Buffon con tarjeta roja en su último partido de Champions League por empujar al árbitro. Por supuesto, Ronaldo marca. De locos".

Gabriel Batistuta: "No puedo felicitar a nadie. Mi sentimiento es de bronca. Si hoy hubiese defendido los colores de la Juventus estaría herido en lo profesional y en el espíritu deportivo".

Jefferson Farfán: "Qué robo... ¡Fuerza Juve!".

Paulo Dybala: "Después de esta noche ahora estoy más orgulloso y seguro de formar parte de este equipo".

Claudio Marchisio: "Nuestro camino se termina a pocos segundos del final pero debemos estar orgullosos de nuestros colores siempre".

Massimiliano Allegri: "Si hay un sentimiento que prevalece es el orgullo. Los chicos han estado maravillosos. Cabeza alta, muy alta.

Federico Bernardeschi: "Estoy orgulloso de formar parte de este equipo. Habéis dado todo. Levantemos la cabeza".

Alessandro Del Piero: "No creo que fuera penalti y quizá el árbitro se excedió con Buffon".

Guti: "Buen partido de la Juventus, penalti clarísimo y Cristiano con una madurez y un liderazgo dentro del campo impresionante. Hala Madrid".

Rio Ferdinand: "Carnicería en Madrid, Buffon expulsado y paso hacia delante de Cristiano. Este hombre gana otra vez. ¡Viva! ¿Presión? ¿Qué presión?".

Álvaro Domínguez: "El Juventus Stadium ovaciona a Cristiano Ronaldo después de su partido en Turín... Hoy, él enseña músculo quitándose la camiseta después de un penalti injusto en el último minuto. #Valores, #Deportividad".

La prensa mundial, también dividida

Excluyendo a la prensa italiana y española, en el resto del mundo también han tomado bandos. En Inglaterra y Alemania apoyan la decisión de Michael Oliver. Creen que "la acción entre Benatia y Lucas Vázquez es indiscutible" y que "hay empujón por detrás". En Sudamérica, sin embargo, lo ven de otra forma. La encuesta del diario argentino Olé señala que el 77% de los 8.800 usuarios que votaron piensan que no fue penalti. La prensa de Brasil explica que "el derribo es dudoso", por lo que no hubieran pitado la pena máxima. Finalmente, en México, se mostraron más críticos. "El árbitro salvó de hacer el ridículo como el Barcelona", apuntaba el Diario de México, que añadía que "la clasificación del equipo blanco vuelve a estar más ligada al arbitraje que a su desempeño sobre el terreno de juego".

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 16 5 1 0
2Real Madrid 13 4 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 4
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de abril de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 14 4 2 0
2Juventus 11 3 2 1
3Sp. Portugal 7 2 1 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de abril de 2018

0 Comentarios

Mostrar