NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

¿Un derbi de despedidas?: Bale, Griezmann, Keylor Navas...

Son varios los jugadores de ambos equipos que podrían jugar su última (y su primer) derbi, por ser su futuro incierto. Analizamos caso a caso.

MadridActualizado a
¿Un derbi de despedidas?: Bale, Griezmann, Keylor Navas...

El derbi de esta tarde puede ser el último (y el primero) para varios jugadores de ambos equipos, aquellos que no están gozando de minutos o sobre los que planea la posibilidad de salir el próximo verano, ya sea porque su club les busca sustituto o porque ellos pretendan un cambio de aires. Analizamos caso por caso.

Keylor Navas

El portero costarricense atraviesa ahora su mejor momento de la temporada, confirmado tras su gran partido en el Juventus Stadium en Champions, donde rescató a su equipo dos veces ante sendos tiros de Higuaín. Pero el rumor en la portería blanca es constante: Courtois, De Gea, Alisson Zidane ya frenó la llegada de Kepa para asegurar el puesto a Keylor, pero todo indica que el club blanco buscará este verano a un portero de presente y futuro, lo que podría provocar la salida del tico, que ya estuvo a punto de entrar en un intercambio con De Gea en 2015, según el cual habría acabado en el Manchester United. Un caso similar al suyo es el de Kiko Casilla; no está previsto que juegue, pero la revolución de la portería también podría afectarle este verano que se aproxima.

Marcos Llorente

El único de los no habituales que ha entrado en la lista de Zidane; no así Achraf, Vallejo (por molestias), Ceballos o Mayoral. No tiene pinta de que vaya a salir de inicio, pero queda como opción si Zidane debe introducir modificaciones en la defensa. Sin centrales en la recámara, el mediocentro sería una posibilidad; ya jugó ahí con el Castilla varios partidos. Si finalmente tiene minutos, sería su primer derbi. En verano buscará una salida ante los pocos minutos de que ha disfrutado con el técnico galo: 971’, aunque últimamente Zidane le ha venido utilizando más, en detrimento de Ceballos, el gran perjudicado.

Isco

Recién renovado hasta 2022, perdió peso en el once de Zidane durante varias semanas y los rumores sobre su posible salida no tardaron en llegar. El más insistente, desde Inglaterra, el que dice que Pep Guardiola hará una importante oferta por él para incorporarle al Manchester City. El deseo de Isco es seguir, pero siempre teniendo un papel protagonista, y ya insinuó en el pasado que, de no tenerlo, buscaría una solución. El partido ante la Juventus ha cambiado el guión, pues entró en el once y firmó una actuación notable como nexo de la medular y el ataque. Pero quedan todavía casi dos meses y el futuro de Isco de blanco no es del todo seguro…

Bale

Parece la salida más clara de todas: Zidane le dejó fuera del once tanto en la ida como en la vuelta de octavos de la Champions contra el PSG y también en la ida de cuartos ante la Juventus. El técnico ha perdido toda la confianza en el galés como pieza clave de su once, en favor de otros como Isco, Asensio o Lucas. La cara del británico en el banquillo del Juventus Stadium, mientras sus compañeros celebraban los goles de Cristiano, lo dice todo. Será titular gracias a sus buenos números: 14 goles pese a haberse perdido muchos partidos por lesiones. Pero su futuro parece sellado, el club espera ofertas importantes desde Inglaterra, donde Bale tiene buen cartel.

Benzema

Esa confianza que Zidane ha perdido en Bale es la misma que sí mantiene en el caso de Benzema, pese a que los números no le dan la razón: nueve goles en 36 partidos. No se ha rumoreado nada sobre el futuro del galo y tampoco parece que haya grandes clubes interesados, pero el Madrid prepara una revolución en su ataque y podría afectarle a Benzema. Hoy en principio será suplente, y con razón: sólo le ha hecho tres goles en 28 partidos al Atlético. Aunque volverá al once ante la Juventus el miércoles.

Oblak

No es que el esloveno desee salir, todo lo contrario: se le ve a gusto en el Atlético, firmando números dignos del mejor portero del mundo. Pero él mismo no puede asegurar que vaya a seguir, como ya dijo recientemente, y su cláusula de rescisión es un caramelo, visto como está el mercado: 100 millones de euros. Son varios los grandes europeos (PSG, Juventus, Chelsea y United si salen Courtois y De Gea…) que buscan portero y el Atleti debe andarse con mil ojos en este asunto. Sería una baja casi irremplazable, aunque el club rojiblanco ha demostrado un acierto estupendo a la hora de suplir a los porteros y delanteros que dejaban el Atlético.

Griezmann

Su salida parece cantada y el principal candidato es el Barcelona, pese a que con los fichajes de Dembélé y Coutinho anda escaso de sitio en la zona de ataque. Como Oblak, su cláusula es apetitosa: 100 millones de euros. Y él sí que se ha dejado querer constantemente por otros equipos, entre ellos el United de su amigo Pogba. De hecho, casi siempre que se marcha con su selección a Francia deja algún titular que enciende las alarmas en las oficinas y las gradas del Wanda Metropolitano. Simeone le ha venido convenciendo para que se quede, pero este verano parece el más complicado. Una pieza fundamental del Atleti que hoy será titular, formando pareja arriba con Diego Costa.

Gameiro

El club ya le buscó salida el pasado verano, a la espera de ofertas con la que recuperar buena parte de la inversión (32 millones) que se hizo por él cuando firmó desde el Sevilla. Pese a ser suplente, ha hecho diez goles y su rendimiento no es malo, pero tiene muy complicado desbancar a Diego Costa y eso podría llevarle a buscar una salida, del mismo modo que el Atleti estudiará las ofertas que pudiesen llegar. La afición rojiblanca le achaca los fallos que suele cometer en goles cantados, como los que cometió el curso pasado en semifinales de Champions ante el Madrid, tanto en la ida como en la vuelta.

Fernando Torres

Su contrato acaba en junio de 2018 y Simeone ya dejó claro que no se esforzará, como sí ha hecho con Griezmann, para que el Niño siga en la disciplina atlética. Él sí querría continuar y ha asumido perfectamente un rol secundario esta temporada, marcando siete goles en los escasos ratos que ha tenido. El club se muestra favorable a renovarle, pero el encargado en materia deportiva es Simeone y de él dependerá la decisión de si sigue o no todo un mito rojiblanco. Le ha hecho cuatro goles en 23 partidos al Madrid, incluido un doblete en su primer partido tras regresar, procedente del Chelsea, en enero de ­­2015.