El Atleti vive bien con Benzema: sólo 3 goles en 28 partidos...

REAL MADRID-ATLÉTICO

El Atleti vive bien con Benzema: sólo 3 goles en 28 partidos...

Su promedio de goles contra el equipo rojiblanco es de 0,11 tantos por encuentro. En Turín volvió a fallar y el equipo se reactivó sin su presencia.

Madrid

Benzema apunta a suplente en el derbi de este domingo ante el Atlético. El motivo principal es el reparto de esfuerzos que está llevando a cabo Zidane en este tramo decisivo del curso, con la Champions como gran (y único) objetivo en el horizonte. Benzema fue titular los 90 minutos en Las Palmas, en la pasada jornada de Liga, y luego repitió en el once ante la Juventus en la ida de cuartos de final (0-3), aunque en este caso Zidane le retiró del campo en el 58’; no por una cuestión de cansancio, sino más bien por su escaso rendimiento en el partido hasta el momento. De hecho, entró en su lugar Lucas Vázquez y a los cinco minutos el Madrid logró el 0-2, con participación importante del extremo gallego.

Fue otro partido más dentro de una temporada de Benzema que deja mucho que desear: nueve goles en 36 partidos, una media de 0,25 goles por partido. En el Juventus Stadium, de hecho, el Madrid disparó 14 veces y ninguna de ellas fue con Benzema como autor del tiro, pese a ser uno de los dos delanteros del equipo blanco. Pero si el galo no juega ante el Atlético será por una cuestión de descanso, para ser titular el miércoles 11 en la vuelta de Champions contra la Juventus en el Bernabéu. Y el Madrid formaría sin un delantero cuyas cifras en los derbis han sido, simplemente, desastrosas: tres goles en 28 partidos, un promedio de 0,11 goles por partido.

Ese es el registro de Benzema contra el Atlético desde que aterrizó en el Madrid, allá por el verano de 2009. Los tres tantos fueron en Primera División y en tres partidos diferentes: uno finalizó con triunfo en el Calderón por 1-2 (2012-13) y los otros dos, en empates, uno 2-2 (2013-14) y otro 1-1 (2015-16). Casualmente, los tres fueron en el Manzanares, no sabe lo que es marcarle al Atleti en el Bernabéu, pese a haber jugado 15 derbis en Chamartín. Tampoco mejoró Simeone sus cifras ante el Atleti, al contrario de hecho: con el argentino en el banquillo rojiblanco, Benzema ha logrado sólo dos goles en 23 partidos contra el Atleti, un promedio de 0,09 goles por partido. Aunque dejó el curso pasado una imagen para el recuerdo con aquel regate a tres jugadores en la línea de fondo para asistir a Kroos y que Isco marcase en el rechace en la vuelta de semifinales de la Champions.

Benzema, contra el Atleti.

Todo apunta a que la pareja de ataque del Madrid en el derbi será Cristiano-Bale. El galés no tiene tampoco un gran registro contra los rojiblancos: sólo un gol en 15 partidos, un promedio de 0,07 goles por partido, aunque el que metió valió, en parte, una final de Champions (2013-14, la Décima; fue el 2-1 en la prórroga). Pero Bale llega en dinámica positiva: le hizo dos goles a Las Palmas, lleva 14 este curso pese a haberse perdido buena parte por suplencias y lesiones y querrá reivindicarse tras no jugar ni un minuto en Champions. Y Cristiano está fuera de dudas después de su exhibición en Turín, pero además tiene al Atlético entre sus víctimas preferidas: es el tercer equipo al que más goles le ha hecho, 21 en 30 partidos, con un promedio de 0,7 goles por partido.

0 Comentarios

Normas Mostrar