NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Thibaut Courtois también se ha puesto muy a tiro del Madrid

El portero belga del Chelsea se ha ofrecido abiertamente al club blanco ya que quiere volver a Madrid, ciudad que considera su casa.

Actualizado a
Courtois.

El Madrid ha recibido un mensaje muy claro del entorno de Thibaut Courtois: quiere fichar por el conjunto blanco. “Nos interesa”, ha sido la respuesta que ha recibido el guardameta belga. Extraña, con Kepa tan avanzado. Pero quizá el Madrid entiende que las dos operaciones son independientes. El Chelsea, por su parte, tiene un Plan A y un Plan B. Para empezar, ha preparado una renovación que convertiría a Courtois en el portero mejor pagado del mundo. Su contrato finaliza en 18 meses y de momento cobra 100.000 libras a la semana. El pasado mayo rechazó una primera oferta de renovación que no doblaba su sueldo como pidió el futbolista. En las últimas semanas sus representantes se han sentado con el club para acercar posturas, pero de momento no se ha avanzado en exceso.

El Chelsea sabe que el asunto está complicado. Thibaut tiene a su pareja y sus dos hijos en Madrid, y desde hace tiempo sueña con volver a la que considera su casa. El Real Madrid, por su parte, está considerando seriamente cambiar a sus dos porteros. Kepa lo tiene prácticamente cerrado para llegar en enero, y Navas ha sufrido un bajón de forma desde sus lesiones. En el análisis que Thierry Henry hizo de los guardametas en la previa del Clásico para Sky Sports, el francés resaltó que “en el Madrid, como en todos los conjuntos grandes, si bajas un solo peldaño tu nivel, te echan. Los errores en la portería, por muy visibles, se pagan más en un Madrid o en un Barcelona que en ningún otro club”. Navas no ha alcanzado el estado de forma que ayudó a ganar puntos y títulos unos meses atrás, así que Courtois se disputaría la titularidad con Kepa a partir del verano.

Por todo ello, el Chelsea se plantea otra posibilidad. Si Courtois no acepta la renovación, querría cerrar el traspaso del belga cuanto antes aunque solamente se concrete el próximo verano. De ese modo podría empezar a planear el futuro sin él y buscar en el mercado las mejores opciones. A Antonio Conte le gusta mucho Sergio Rico y Oblak, pero hay otros en la lista.

Courtois no quiere seguir en el Chelsea, así que pedirá a sus representantes que convenzan al Madrid para mover ficha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario