NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERIODISMO E INNOVACIÓN

Google y As publican el proyecto Football Data Suite

Es una plataforma que aplica tecnología big data y ofrece una experiencia informativa mejorada para el usuario en todos los escenarios que rodean a un partido.

Actualizado a
Google y As publican el proyecto Football Data Suite
DIARIO AS

El Diario As ha desarrollado con el apoyo de Google, a través de su Fondo de Innovación de la Digital News Initiative (DNI), el proyecto Football Data Suite (FDS), un soporte que acerca el periodismo de calidad y de datos a los lectores. FDS es una plataforma que aplica tecnología big data, con la base estadística de Opta (Perform), y ofrece una experiencia informativa mejorada para el usuario en todos los escenarios que rodean a un partido (el previo, el durante y el post).  Los periodistas de As pondrán a su alcance análisis pormenorizados sobre cualquier encuentro de LaLiga y la Champions League.

La herramienta posibilita la elaboración y la publicación de infografías, tablas y comparativas que ayudarán al lector a comprender y a analizar mejor las noticias. La profundidad estadística de FDS permitirá conocer al usuario cómo influye el clima en el juego de un equipo, qué sucede cuando juega un once u otro o determinados futbolistas, cómo cambia el rendimiento de un jugador cuando se mide a un rival determinado, dónde tira un jugador los penaltis y qué porcentaje de acierto tiene en función de la zona de la portería a la que lanza... Asimismo, concede la opción de ver en tiempo real cómo afectaría estadísticamente la sustitución de un jugador por otro. El periodista también pondrá a disposición de los lectores los mapas de calor (todos los contactos con balón) y el diagrama de conexiones (los jugadores a los que ha dado sus pases) de un futbolista durante un partido. En definitiva, FDS significará para el usuario poder disfrutar del contenido de una forma más detallada y atractiva.

Ampliar

Football Data Suite supone un nuevo paso en la apuesta de As por ofrecer al usuario un periodismo de alta calidad mediante el uso de la tecnología y la innovación. La información futbolística como nunca había sido tratada. Una ventana al periodismo del futuro.

Ampliar
DIARIO AS