COMUNICACIÓN

Google apuesta por el proyecto de innovación Football Data Suite de AS

Se trata de un sistema que tiene como objetivo organizar y analizar múltiples datos históricos y en tiempo real para ofrecer a las redacciones la posibilidad de enriquecer su contenido.

Google apuesta por el proyecto de innovación Football Data Suite de AS

AS y Google se dan la mano en el camino de la mejora del periodismo digital. La multinacional respaldará el proyecto multimedia Football Data Suite. Esta financiación es posible gracias al Fondo de Innovación de la Digital News Initiative (DNI), una alianza de la compañía norteamericana con medios de comunicación europeos. El proyecto conjunto persigue apoyar la innovación y los nuevos formatos en la información y el periodismo digitales. En esta segunda ronda de financiación se destinarán 24 millones de euros para 124 proyectos en 25 países de Europa.

Football Data Suite (proyecto que ha recibido 450.000 euros) es un sistema que tiene como objetivo organizar y analizar múltiples datos históricos y en tiempo real para ofrecer a las redacciones la posibilidad de enriquecer su contenido antes, durante y después de las competiciones y partidos. Los datos se distribuirán en múltiples formatos y para diversos canales.

España ha recibido un total de 2.109.805 euros en esta ronda y han sido elegidos un total de 10 proyectos de empresas muy variadas. En total, se han presentado más de 800 proyectos de 25 países y, de los 124 proyectos que serán financiados, 43 se ocupan del espíritu de la colaboración y la asociación.

La Digital News Initiative es una iniciativa dotada con 150 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar nuevas formas de pensar y ofrecer a las organizaciones europeas de noticias (independientemente de su tamaño) la capacidad necesaria para probar cosas nuevas, además de experimentar e innovar en el espacio digital.