NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hoy se cumplen 20 años de la portería que tiraron los ultras

El 1 de abril de 1998 el Real Madrid-Borussia estuvo interrumpido durante una hora y cuarto porque los ultras echaron abajo la portería del Fondo Sur...

Actualizado a
Hoy se cumplen 20 años de la portería que tiraron los ultras
AStv

Hoy se cumplen 20 años. Santiago Bernabéu, 1 de abril de 1998. A 50 días de la Séptima, Real Madrid y Borussia Dortmund se jugaban un puesto para la final de Amsterdam. El himno de la Champions sonaba con un estadio abarrotado lleno de banderines blancos. Todo estaba preparado para vivir una de las grandes noches europeas hasta que a las 20:44 horas, varios miembros de Ultras Sur tiraron abajo la portería y provocaron un escándalo sonado.

Hoy se cumplen 20 años de la portería que tiraron los ultras

Una veintena de ultras estaban subidos y zarandeando una valla que a su vez soportaba, inexplicablemente, el tensor de la red de la portería. El resultado nefasto se produjo en el peor escenario posible y ante los ojos de toda Europa. Hora y cuarto de bochorno televisado hasta que los empleados del club pudieron instalar otra portería, ya que no había una de repuesto en el estadio.

Ampliar
ALBERTO MARTINDIARIO AS

Manuel Fernández Trigo, gerente del Madrid por aquel entonces, era el responsable de los asuntos internos. Desde la sombra, manejó los hilos para superar el caos provocado por la caída de la portería. "¡Qué llamen a los bomberos!", gritó. La falta de previsión fue absoluta. Menos mal que varios empleados del club actuaron con celeridad. Eduardo Casabella y Agustín Herrerín (actual delegado de campo del Bernabéu), en una furgoneta, y Miguel Ángel y Jorge Casabella, en el coche del exportero, acudieron volando a la antigua Ciudad Deportiva. La portería no cabía en la furgoneta, pero un socio, Cándido Gómez, ofreció su camión para llevarla al Bernabéu. El Madrid ganó 2-0, pero la UEFA le multó con un partido de clausura y 115 millones de pesetas.

El héroe Cándidao Gómez

"Llegaron dos empleados del Madrid, Miguel Ángel y Agustín Herrerín, buscando al conductor del camión, que era yo. Y fuimos raudos al Bernabéu", rememoraba Cándido Gómez a As.  Cuando el encuentro se inició, llegó Herrerín y me dio 58.000 pesetas. Después, Fernández Trigo me regaló una camiseta firmada por la plantilla, un joyero de plata y la insignia del club".

Ampliar