NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA-BRASIL

Thiago Silva: "Es inevitable hablar del 7-1, hay que aprender"

El central del PSG cree que la goleada en el Mundial de 2014 es "cosa del pasado" y confía en ganar el partido ya que ve a Brasil con la confianza "alta".
Suecia vs USA en vio y en directo: Mundial Femenil Francia 2019

Actualizado a
MOSCOW, RUSSIA - MARCH 22: Thiago Silva of Brazil attends a training session ahead of a friendly match between Russia and Brazil at Luzhniki Stadium on March 22, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Oleg Nikishin/Epsilon/Getty Images)
EpsilonGetty Images

El defensor de la selección brasileña Thiago Silva no esquiva la conversación sobre el 7-1 que endosó Alemania a la anfitriona Brasil en el pasado Mundial 2014, al tiempo que ve a los suyos con la "confianza alta" en la preparación para el Mundial de este verano en Rusia, con el siguiente ensayo el próximo martes ante los alemanes.

"Podemos ganar el partido. Estamos con la confianza alta, la cabeza en su lugar. Es inevitable hablar del 7-1, pero de todo en la vida tenemos que aprender. Vamos a entrar tranquilos y tratar de hacer nuestro juego", indicó este domingo en declaraciones a 'GloboEsporte'.

Con el choque entre Alemania, campeona del mundo hace cuatro años, y Brasil de dentro de dos días en Berlín, el 7-1 de las semifinales de 2014 centra la previa. Miranda, otro defensa de Brasil, cree que ya "es pasado". "Pienso que la gente habla mucho sobre el 7-1 porque no es normal que la selección brasileña sea sorprendida así. Pero todo europeo respeta, sabe que eso es parte del pasado y nosotros queremos escribir una nueva historia", apuntó.

"Eso es un buen recuerdo para los alemanes, para nosotros es triste. Pero es pasado, hoy la selección está mucho mejor preparada y lista para enfrentar a Alemania, una de las favoritas a ganar el Mundial. Salga como salga el partido, no va a alterar nuestro proyecto: no seremos mejores por ganar o peores por perder", añadió el defensor en conferencia de prensa.

Antes, ya otros jugadores se habían manifestado respecto al duelo ante Alemania. "Esto es otro partido, otra historia, no tiene nada de revancha. Brasil está en el camino correcto y queremos continuar así", destacó Willian, centrocampista del Chelsea.

Incluso Tite, entrenador de la 'canarinha', admitió las ganas de su equipo de enfrentarse a la campeona del mundo. "Va a ser emocionalmente importante enfrentar a Alemania. Tenemos que tener naturalidad, fue una etapa que pasó y ahora estamos en un período de reconstrucción", añadió.