El 20 de mayo, fecha límite para conocer al nuevo seleccionador
Di Biagio, interino en estos amistosos, no seguirá al frente y dos nombres suenan con fuerza como candidatos: Mancini y Ancelotti.
Si nadie se esperaba que Italia resolviese ante Argentina todos los problemas que le han llevado al mayor fracaso de su historia (no clasificarse para un Mundial por primera vez en 60 años), también es verdad que el 2-0 ante la albiceleste aumentó una vez más las polémicas alrededor de una azzurra cada vez más perdida. La sensación de ser un ‘sparring partner’ es ya bastante humillante, y las declaraciones del seleccionador interino Di Biagio, que definió los amistosos de marzo (queda el partido contra Inglaterra de mañana) y de junio (ante Francia y Holanda) como un ‘pequeño mundial’, solo molestaron. Es más: el exfutbolista de Roma e Inter, que soñaba con quedarse en el banquillo gracias a unas buenas actuaciones en estos partidos, ahora parece destinado a, como mucho, ser parte del cuerpo técnico del nuevo seleccionador.
El comisario extraordinario de la Federación, Roberto Fabbricini, declaró sobre el tema: “Tenemos que buscar lo mejor que hay, pero no olvidéis que las personas que estamos analizando tienen todas compromisos contractuales con otros equipos”. El subcomisario Costacurta, en cambio, señaló una fecha límite para la decisión: “El 20 de mayo sabréis quién será nuestro seleccionador. No hay duda”.
Los nombres que más suenan son los de Mancini y Ancelotti: el primero es el favorito por sus ganas de tomar las riendas de la Nazionale, por la que estaría dispuesto a renunciar al Zenit y a un par de millones. Carletto duda, ya que su ambición es seguir entrenando día a día en un gran club, aunque ya lo ha ganado todo y la idea de ser el salvador de la patria no le disgusta. El presupuesto para el nuevo técnico, incluyendo sus colaboradores, será de cinco millones, mucho menos de lo que cobrarían nombres tan importantes en los equipos top de Europa. El que diga sí no lo hará por dinero, sino por orgullo y amor hacia su país. Justo lo que Italia necesita en uno de sus peores momentos.
Buffon: “Italia es un país raro”
También Gigi Buffon, que ha decidido volver a la azzurra tras haber anunciado su adiós en noviembre, ha sido criticado por no dejar espacio a un joven como Donnarumma. El meta contestó así antes del partido contra Argentina: “Italia es un país raro y lo sabemos, pero es absurdo que se haga polémica sobre mí, que llevo 25 años jugando con Italia y por altruismo, a menudo, renuncié a récords personales por el bien del grupo”.