NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Argentina castiga a Italia

Tras su ‘apocalipsis’, Italia empieza con una derrota su nuevo ciclo, ante una Argentina que, a pesar de varias bajas, demostró su superioridad y acabó ganando merecidamente 2-0 en el amistoso de Manchester. La albiceleste se quedó sin Messi, en el banquillo por un problema muscular (en su lugar empezó Lo Celso), mientras que Di Biagio sorprendió con la presencia como titular del debutante Federico Chiesa.

En la primera mitad, Argentina pudo romper el partido, con un Di María muy activo y presente en cada jugada. Tras un cabezazo de Parolo a pase de Insigne, que acabó fuera, Italia nunca más se acercó a la portería de Caballero, que no ejecutó ni una parada. Tuvo mucho más trabajo Buffon, que neutralizó un cabezazo de Otamendi, un chut de Tagliafico y ganó milagrosamente un mano a mano con Higuaín antes del descanso. El italiano, volviendo a los vestuarios, abrazó cariñosamente al Pipita, su amigo y compañero en la Juve.

La azzurra empezó la reanudación con mucha más personalidad, y hubiese merecido el 1-0. Insigne desperdició la mejor ocasión para los suyos tirando fuera solo ante Caballero y luego Immobile y el recién entrado Candreva dispararon varias veces a la portería del meta argentino, que estuvo atento. En el mejor momento de los italianos, no obstante, Argentina los tumbó: Banega, que diez minutos antes había sustituido a Paredes, en el 75’ completó una rápida triangulación con Lo Celso y con un zurdazo raso sorprendió a Buffon. Italia, en busca del empate, dejó mucho espacio para los contragolpes albicelestes, que se hicieron letales. La sentencia la firmó Lanzini, con un derechazo en la escuadra tras una asistencia de Higuaín que remató la faena. Un resultado de prestigio para los de Sampaoli, que dieron la sensación de haber jugado sin pisar a fondo el acelerador, y otra decepción para los italianos, que llevan 31 años sin ganar a Argentina. Serán meses muy largos para la azzurra.

Di Biagio: "Hay que tener paciencia con este equipo"

Luigi Di Biagio, seleccionador interino de Italia, se mostró este viernes "satisfecho" con su equipo pese a la derrota 2-0 ante Argentina y pidió "paciencia" con la que es "una selección muy joven". "He visto ilusión en mis futbolistas. Es normal que haya cosas que mejorar. No olvidemos que nos enfrentamos con los actuales subcampeones del mundo", aseguró Di Biagio al término del encuentro. "Hay que seguir insistiendo y tener paciencia. Tenemos a chicos muy jóvenes: Chiesa, Cutrone, Pellegrini. No podemos cambiar esta forma de pensar, hemos visto a futbolista con muy poca experiencia, apenas dos o tres partidos internacionales, y tenemos que continuar con ellos", añadió. La 'Azzurra', en su primer partido tras la debacle mundialista -se quedó fuera de la Copa del Mundo tras caer en la repesca ante Suecia- se inclinó en el Etihad Stadium de Manchester frente a Argentina en un amistoso. Ever Banega y Manu Lanzini fueron los artífices de los goles de los de Jorge Sampaoli. "Estamos en un momento difícil, pero he visto cosas positivas. No podemos compararnos con Argentina o Brasil. Hemos perdido a cuatro centrales de golpe y hemos apostado por futbolistas muy jóvenes. Debemos seguir así y tener paciencia", reiteró el técnico, en la rueda de prensa posterior al choque. Italia se medirá el próximo martes en Londres a Inglaterra, verdugo hoy de Holanda en Amsterdam (0-1), en el segundo partido de su gira por Reino Unido. -EFE