NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | CARTAS DESDE MOSCÚ

La FIFA aprieta a Rusia con los preparativos de los estadios

El Samara Arena sufre contratiempos pero se terminarán las obras. El estadio estaría listo a finales de abril y no en el mes de marzo.
Suecia vs USA en vio y en directo: Mundial Femenil Francia 2019

MoscúActualizado a
Imagen del estadio del Samara Arena.
Yegor AleyevYegor Aleyev/TASS

Mes de mucho trabajo para Colin Smith, director del departamento para la realización de competiciones y eventos de la FIFA. Desde hace semanas, ese hombre revisa personalmente el estado de algunas instalaciones deportivas de Rusia para comprobar que los estadios estarán preparados a tiempo y los terrenos de juego se encontrarán en óptimas condiciones.

Smith ha confirmado los contratiempos que sufre el Samara Arena, donde “se han hecho avances, pero hay gran cantidad de trabajo por hacer” y “los retrasos son evidentes”.

A este organismo le preocupa mucho ese estadio desde que el pasado agosto la empresa contratista afirmara que las obras iban con 30 días de retraso. A menos de tres meses para albergar su primer partido entre Costa Rica y Serbia (Grupo A), al Samara Arena le queda bastante para estar listo.

El ministro de Deportes de Rusia, Pável Kolobkov, ha asegurado que el estadio estará terminado a finales de abril y no en marzo, como estaba estipulado. Las autoridades rusas ya han establecido un cronograma para acelerar las labores y compensar las demoras.

Sin embargo, Colin Smith sí está contento con los recintos de Ekaterimburgo y Kazán. El segundo estadio, con capacidad para 45.300 espectadores, acogerá el partido que enfrentará a España contra Irán. “Ahora faltan unos detalles, pero son muy importantes y, como se suele decir, el diablo está en los detalles”, comentó durante su visita.

En líneas generales, la construcción de los estadios va según lo previsto, aunque la FIFA no deja ni un respiro para que la organización llegue a tiempo a una cita mundialista para la que la cuenta atrás no se detiene.