NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Así les va a los jugadores de LaLiga que se fueron a China

Varios jugadores de equipos de LaLiga Santander acudieron a la llamada de la liga china, pero no han tenido un buen comienzo en la competición oriental.

Actualizado a
Bakambu y Carrasco, ex de LaLiga Santander en la Superliga China.

Bakambu, Carrasco, Gaitán, Viera y Mascherano fueron los fichajes más sonados en el pasado mercado de fichajes asiático. Todos ellos llegaron procedentes de LaLiga Santander tras ofertas millonarias. Bakambu (37 millones de euros) y Viera (23) ficharon por el Beijing Gouan, Carrasco (30) y Gaitán (18) recalaron en las filas del Dalian Yifang y Mascherano en el Hebei Fortune por 5,5 millones. Otros jugadores que emigraron a China en el pasado mercado invernal fueron Augusto Fernández (al Beijing Renhe por 4,5 millones) y Cala, que abandonó el Getafe con rumbo al Henan Jianye por 1,5 millones. Sus traspasos de España a China han sido muy mediáticos, pero no lo está siendo su rendimiento en la liga oriental, donde no están logrando el éxito que se esperaba. Y es que la Superliga China a veces no es un escenario fácil para los jugadores que llegan procedentes de Europa. 

La Superliga China dio el pistoletazo de salida el pasado 2 de marzo. Tras tres jornadas disputadas, sólo Bakambu y Viera han tenido un inicio positivo en la competición oriental, incluso en el caso del exdelantero del Villarreal se ha estrenado de cara a portería con un gol polémico por el uso del VAR. EBeijing Gouan ha ganado dos de los tres encuentros disputados y es quinto con seis puntos, empatado con Chongqing Lifan (4º) y Guangzhou R&F (3º). 

Bakambu marca en la Superliga China.
Ampliar
Bakambu marca en la Superliga China.@Bakambu17

Tres puestos por debajo en la tabla está el Hebei Fortune (7º) de Mascherano que lleva una racha irregular de una victoria, un empate y una derrota. El equipo del ex jugador del Barcelona está empatado con cuatro puntos con el Tianjin Teda (8ª), el Beijing Renhe (9º) del ex del Atlético Augusto Fernández y el Shanghai Shenhua (10º). También con una victoria está el Henan Juanye (13º) del ex del Getafe Juan Cala, que sólo ha vivido una victoria desde que aterrizó en la liga asiática. 

Los que aún no saben lo que es ganar en China son los exjugadores del Atlético Carrasco y Gaitán. Su equipo, el Dalian Yifang, es colista con 0 puntos sumados y no ha logrado anotar ningún gol a favor siendo el club chino que más dianas encaja, con 13 tantos en contra en sólo tres jornadas. El mal comienzo de temporada del equipo llevó al club a la destitución del entrenador Ma Lin, que fue sustituido por otro conocido de la Liga española, Schuster.

Gaitán, ex del Atlético, en un partido de la Superliga China.
Ampliar
Gaitán, ex del Atlético, en un partido de la Superliga China.

En el mismo panorama se encuentran otros dos españoles en suelo oriental: Mario Suárez y Gregorio Manzano, ambos en el Guizhou Zhicheng. El equipo es penúltimo de la clasificación de la Superliga China y tampoco ha sumando ningún punto. Llevan tres goles a favor y siete en contra.