Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Cuatro jugadores españoles y dos técnicos en la Superliga china

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Cuatro jugadores españoles y dos técnicos en la Superliga china

Juan Cala, Mario Suárez, Jonathan Soriano y Jonathan Viera, los cuatro jugadores españoles que este año militarán en la Superliga China.

Este curso han llegado Viera y Cala, que se unen a Soriano y Mario Suárez como futbolistas en la élite de China. Manzano sigue como técnico y Luis García se estrena tras el ascenso.

Madrid

Este viernes arranca la Superliga China que menos ha gastado de los últimos años, pero a su vez la que cuenta con más jugadores españoles y técnicos en sus filas. Esta temporada, y después del reciente cierre de mercado, en la élite del fútbol chino habrá cuatro futbolistas nacidos en nuestras fronteras y dos entrenadores. Es el mejor registro de jugadores españoles en China y los anteriores mejores datan de la campaña pasada (tres) y los años 2013 y 2012, con la misma cifra. Vamos a conocerlos mejor...

Jonathan Viera: el canario ha llegado esta temporada al Beijing Sinobo Guoan y el conjunto chino tuvo que pagar al Las Palmas 23 millones de euros para hacerse con sus servicios. Es la segunda experiencia lejos de España para el mediapunta internacional. La otra vez que estuvo en el extranjero militó en el Standard de Lieja (apenas disputó siete partidos) y regresó a Las Palmas. En su nuevo equipo coincidirá con Jonathan Soriano.

Juan Cala: el ex del Getafe ha sido el último en recalar en la Superliga China. Ha firmado tres temporadas por el Henan Jianye, aunque con un cláusula de vuelta al conjunto azulón que puede hacer efectiva en junio. El conjunto chino ha pagado por su fichaje 1,5 millones de euros,

Mario Suárez: el ex del Atlético y Valencia, entre otros, suma su segunda temporada en el Guizhou Hengfeng que dirige su compatriota Gregorio Manzano. La campaña pasada disputó doce partidos y, pese a que no vio puerta en liga, dio cuatro asistencias. Es su segunda experiencia en el extranjero pues ya estuvo en la Fiorentina italiana y el Watford inglés.

Jonathan Soriano: compañero este curso de Jonathan Viera, llegó en abril de 2017 después de consagrarse como goleador en el Red Bull Salzburgo de Austria. Fichó por el Beijing Sinobo Guoan y marcó 16 goles en los 19 partidos de liga que disputó. Además, también dio tres asistencias y anotó otros tres tantos en la Copa china. Esta campaña compartirá vestuario con Jonathan Viera.

Luis García ascendió con el Beijing Renhe y este curso entrenará en la Superliga China.

Luis García Plaza: la temporada pasada consiguió el ascenso a la élite del fútbol chino con Beijing Renhe y ésta se estrenará como entrenador en la Superliga China en este mismo equipo. Es su segunda experiencia en el extranjero pues en 2014 fichó por el Baniyas de Emiratos Árabes, en el que estuvo dos temporadas.

Gregorio Manzano volverá a dirigir esta temporada al Guizhou Hengfeng.

Gregorio Manzano: llegó en la temporada 2013-14 al fútbol chino y desde entonces ya suma tres equipos diferentes. Debutó con el Beijing Guoan, en la campaña 15-16 fichó por el Shanghai Shenhua y la campaña pasada recibió una oferta del Guizhou Hengfeng, con el que renovó y con el que estará este curso en la Superliga china. El fútbol del país asiático ha sido su única experiencia en el extranjero.

0 Comentarios

Normas Mostrar