NÁPOLES

Raúl Albiol, el ‘patrón’ de Sarri: “Es un infravalorado...”

Con su tercer gol desde que viste de azzurro, el exmadridista le regaló la victoria al Nápoles, que sigue soñando con el scudetto.

Actualizado a
CARLO HERMANNAFP

El Nápoles sigue en la lucha por el scudetto, una fiesta que la ciudad sureña ha vivido sólo dos veces, ambas con Maradona, y que añora desde 1990. Gracias al triunfo de este domingo con el Genoa, los partenopei se colocaron a dos puntos de la todopoderosa Juventus. Nunca, en la historia de la Serie A, dos equipos habían logrado sumar 73 puntos o más a estas alturas de la temporada.

El héroe de la noche fue Albiol: el exmadridista, con un imperioso testarazo tras un córner de su amigo Callejón, marcó el gol decisivo de un partido que, para los napolitanos, se había puesto muy complicado. Justo antes del saque de inicio, Raúl recibió, siempre desde su amigo ‘Calleti’, una camiseta con el dorsal 200, homenaje por haberse convertido en bicentenario del club (ayer sumó 203 partidos). Una noche inolvidable. 

Un duelo con la Vecchia Signora por el título, el único todavía abierto de las mejores ligas europeas, que los sureños están viviendo gracias a su bonito juego, pero también a su defensa. En este momento, con 19 tantos encajados, es la segunda menos batida del campeonato. Pepe Reina (ovacionado a pesar de su reconocimiento médico con el Milán: los tifosi están con él) y Raúl Albiol son los jefes de la zaga, cuyos movimientos sincronizados son hijos del maniático trabajo de Maurizio Sarri. 

El de Vilamarxant, titular intocable desde la llegada de Benitez en 2013, se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores centrales de la Serie A. Sus compañeros le apodan ‘el Patrón’, aunque el suyo es el típico liderazgo calmado. A pesar de su palmarés y su experiencia internacional, siempre destacó por su humildad. La misma que sorprendió a Sarri, que nada más llegar intentaba modificar sus movimientos con algo de vergüenza: “Es un campeón del mundo, ¿qué le voy a enseñar yo?”, decía.

No obstante, bajo las ordenes del técnico italiano, Albiol ha logrado alcanzar, con 32 años, quizás el mejor rendimiento de su carrera. Ayer llegó su tercer gol desde que viste de azzurro, sin duda el más importante, y Sarri quiso alabarle así: “Está haciendo un campeonato extraordinario y estoy muy contento de que este gol lo haya marcado él. Para mí, es un infravalorado”. Según el entrenador, es inexplicable que lleve tres años sin ser convocado con la Selección. Eso sí, la cosa no le disgusta para nada, ya que le permite trabajar con él en los parones.

El defensa, por su parte, confirmó el deseo de luchar con la Juve hasta el final: “Hacía mucho que no marcaba un gol, y tenía muchas ganas. Ellos llevan seis años dominando, pero nosotros creemos en este objetivo desde el primer día. Queremos estar ahí arriba”. Gracias a su gol de ayer, bajo el Vesubio se puede seguir soñando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias