NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GIRONA

Stuani es el ‘killer’ del Girona: 15 goles marcados con 45 disparos

Con 15, sólo está a tres de Cristiano (18). Su media es de 0,65 goles por encuentro y únicamente necesita 127 minutos para marcar.

Actualizado a
Stuani es el ‘killer’ del Girona: 15 goles marcados con 45 disparos
LALIGA

Christian Stuani está viviendo una segunda juventud en Girona. El conjunto rojiblanco firmó al delantero uruguayo de 31 años con el cartel de ‘9’ con experiencia y, a base de goles, está demostrando que el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, no se equivocó al confiar en él. Está batiendo todos sus récords a nivel anotador y con 15 tantos (con 45 disparos) ha roto el techo que logró en Primera cuando firmó 12 la temporada 2014-15, con el Espanyol, tras disputar 37 partidos. Ahora lleva 23 encuentros.

El uruguayo está haciendo méritos para disputar el Mundial de Rusia: ha sido citado con su selección para jugar la China Cup durante este parón liguero, y es que sus números le han permitido colarse en la lista de los máximos anotadores de LaLiga. Con 15, sólo está a tres de Cristiano Ronaldo (18) y su producción es para enmarcar. Su media es de 0,65 goles por encuentro y únicamente necesita 127 minutos para marcar. “Está siendo un curso espectacular, hasta el momento lo valoro mucho, pero quiero hacer más goles. No me conformo. Me siento muy bien valorado y querido por todo el mundo en Girona y eso se nota. Quiero seguir ayudando al equipo, aportar cosas importantes”, explicó días atrás un Stuani que ahora tiene un nuevo reto por delante: ser el jugador de equipo debutante en la máxima categoría del fútbol español que logra más tantos en una temporada. Hasta la fecha, el récord en este aspecto lo tiene Catanha, que con el Málaga, logró 24 tantos en la temporada 1999-00.

Además, Stuani, que logra casi el 38% de los goles del Girona, es un auténtico ‘abrelatas’. De sus 15 tantos, 11 han significado el primero del conjunto rojiblanco en los partidos de esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario