NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani se apodera del gol del Girona en Montilivi

El punta lleva siete partidos seguidos en casa marcando. Tan solo Messi ha logrado más tantos como local este curso (12).

Actualizado a
Christian Stuani celebra un gol con el Girona ante el Athletic de Bilbao en Montilivi.
Eddy KeleleDIARIO AS

Cristhian Stuani está listo para volver a jugar. El delantero uruguayo del Girona no participó la jornada pasada ante el Sevilla por precaución, Machín lo incluyó en la convocatoria pero optó por no arriesgar porque sufría molestias musculares, y será titular mañana ante el Leganés. Y lo hará en un estadio de Montilivi que le hace sonreír. En casa es donde se está destapando como goleador esta temporada porque ha sido allí donde ha firmado diez de sus 12 tantos. Solo Messi es más letal en su estadio (12 goles). El punta está en un momento dulce de su carrera porque si logra marcar mañana ante el Leganés superará su récord anotador en una Liga de Primera: hasta ahora había logrado nueve la temporada 2011-12 con el Racing y 12 la 2014-15 con el Espanyol.

Stuani quiere mantener su ritmo anotador y de juego para estar en el Mundial de Rusia, méritos está haciendo para ello, y no esconde que todo pasa por seguir mejorando con el Girona: “Estoy muy contento con mi rendimiento y los goles que estoy haciendo porque ayudan a mi equipo, pero ojalá pueda seguir haciendo tantos. Me siento bien, cómodo y a gusto y lo mejor que le puede pasar a un delantero es seguir marcando, así uno es muy feliz”, explicó días atrás un Stuani que puede batir un nuevo récord mañana porque ha sido capaz de marcar en sus últimos siete partidos en Montilivi. Está logrando cifras que ilusionan (en solo dos partidos en los que ha marcado el Girona no ha sumado), pero “está claro que si puedo seguir mejorando lo haré”.

Comparación

Y para tomar aún más conciencia de lo que puede lograr el delantero uruguayo, su compatriota Luis Suárez sí ha encadenado ocho partidos de Liga marcando, pero su techo de encuentros seguidos marcando en casa solo ha sido de cuatro. Stuani es vital para el Girona, junto con Portu llevan todo el peso del equipo en ataque, pero tiene claro que todo lo hacen para un bien común. Y este es lograr la salvación. Eso sí, no dejan de ser optimistas porque “se ve día a día que somos un equipo humilde que quiere crecer. Nunca sabemos el techo que vamos a tener, pero con el hambre, la ilusión y las ganas que transmitimos dentro del campo y la ayuda de la afición haremos una gran temporada. Es muy meritorio lo que estamos haciendo”, apostilló. Este buen hacer de Stuani contagia a sus compañeros y el Girona es un bloque que se está erigiendo en una de las revelaciones de la temporada en Primera División. Los rojiblancos están demostrando una gran regularidad y en Montilivi están cosechando grandes alegrías. De los seis últimos partidos en casa tan solo han perdido uno, cuatro triunfos y un empate completan el balance, y fue el pasado 4 de diciembre de 2017 ante el Alavés (2-3). Mañana llega el Leganés, un rival directo.