NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani, el 'abrelatas' del Girona

En ocho partidos ha marcado el primer gol del partido este curso. 11 de los 15 tantos que acumula el punta fueron el primero del conjunto rojiblanco este curso.

Actualizado a
Cristhian Ricardo Stuani.
Eddy KeleleDIARIO AS

Cristhian Stuani se está destapando esta temporada como goleador. Esto no es un secreto porque ya hace jornadas que batió su récord anotador en una temporada en Primera, ya suma 15, pero lo importante de sus goles es que son los primeros de su equipo en los partidos. De los 15 que acumula hasta la fecha, 11 han significado el primer tanto del Girona y ocho, el primero del partido. De esta manera, no sólo es el 'abrelatas' del Girona sino que también lo es de LaLiga porque jugadores como Messi (Barcelona) y Gerard Moreno (Espanyol) han marcado el primer gol en siete partidos de esta Liga. El único jugador que le aguanta el ritmo es Willian José, de la Real Sociedad, que ayer inauguró el marcado en el encuentro ante el Espanyol.

Stuani ha logrado anotar el primer gol del Girona en cuatro de los últimos seis encuentros de Liga que el equipo gerundense ha visto portería. Y en todos ellos, el conjunto rojiblanco logró los tres puntos porque fue ante Athletic (2-0), Leganés (3-0), Villarreal (0-2) y Depor (2-0). Pero no han sido los únicos goles que han servido para que su equipo inaugure el marcador y sume porque en jornadas anteriores ya inició el camino contra Las Palmas (6-1), Getafe (1-0), Real Sociedad (1-1), Real Madrid (2-1) y Atlético (2-2). Su estado de forma es excepcional y está allanando su camino hacia el Mundial de Rusia. Además, solo hay un jugador de equipos debutantes en la máxima categoría del fútbol español que lograra más tantos que él en una temporada: Catanha logró 24 con el Málaga la 1999-2000.

Bloque. Pero en el Girona no solo Stuani aporta a nivel ofensivo porque Pablo Machín dirige una máquina perfectamente engrasada y ello le sirve para ser la revelación de la temporada. Portu sigue la carrera del delantero uruguayo por el gol, pero es que jugadores de todas las líneas han aportado en el aspecto anotador en lo que se lleva de campaña. Sin ir más lejos, Juanpe, con cuatro tantos, es el defensa más goleador de Primera. Stuani es el principal 'abrelatas', pero Timor ha hecho en dos ocasiones el primer gol rojiblanco, ante Espanyol y Eibar, y jugadores de segunda línea como Borja y Aday lo firmaron ante Levante y Deportivo, respectivamente, y el central Alcalá lo hizo ante el Málaga.

Stuani: "No me conformo, aún quiero hacer más goles"

Suma 15 tantos y está batiendo todos sus récords anotadores en Primera...

Está siendo un curso espectacular, hasta el momento lo valoro mucho. Pero quiero hacer muchos más goles. No me conformo.

Ante el Depor volvió a abrir el marcador. ¿Está en su mejor momento?

Me siento muy bien y querido por todo el mundo aquí. Y eso se nota. Quiero seguir ayudando al equipo, aportar cosas importantes. Ante el Depor hice un gol clave y nos sirvió para acercarnos a la victoria.

¿Dónde está el techo de este Girona?

Hay que seguir siendo humildes, pero el equipo quiere lograr algo importante esta temporada.

¿Se ven en Europa? ¿Son favoritos?

Lucharemos por ello. Pero no somos favoritos en ningún partido. Somos un equipo que no podemos creernos mejor que el rival porque salimos perdiendo. Esa mentalidad no la vamos a cambiar porque estemos luchando por Europa. Estamos firmes y bien, iremos partido a partido y la euforia que nos transmite la afición hemos de atraparla por el lado positivo y no creernos más de lo que somos.

El domingo visitan al Madrid...

Será un gran partido, seguro. Iremos con humildad y a ver si podemos sorprenderles otra vez. Estamos en una buena dinámica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario