NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND

Batshuayi denuncia insultos racistas de la afición del Atalanta

El delantero belga publicó en su cuenta de Ínstagram mensajes xenófobos por parte de aficionados del conjunto italiano, víctima del Dortmund en Europa.

Actualizado a
Batshuayi denuncia insultos racistas de la afición del Atalanta
@mbatshuayiÍNSTAGRAM

El delantero del Borussia Dortmund, Michy Batshuayi, denunció a través de su cuenta de Ínstagram mensajes con contenido racista que le enviaron aficionados del Atalanta a través de la misma red social. El conjunto italiano cayó en Europa League ante los alemanes (3-2 y 1-1) y el ariete belga fue vital al anotar dos tantos en el partido de ida en Alemania. Tras la eliminación del Dortmund en octavos a manos del Red Bull Salzburg (1-2, 0-0), algunos hinchas italianos se han tomado su particular vendetta xenófoba con el futbolista. 

"Pela el plátano ahora en el sofá de tu casa", "Hola mono, una televisión y un plátano te están esperando" o "Que lo disfrutes en el sofá", acompañados de iconos de primates, son algunos de los mensajes que Batshuayi no dudó en hacer públicos por su alto contenido racista. El belga ya denunció una situación similar cuando su equipo jugó el partido de vuelta en Italia. 

El delantero publicó un mensaje de respuesta dando una lección de moral. "No son necesarios los insultos ni las amenazas. Os animo a que comentéis en sus fotos con muchos iconos de plátanos y monos, que se ve que les gusta" y añadió el hashtag #saynotoracism (di no al racismo, uno de los lemas de la UEFA).

Ampliar
@mbatshuayiÍNSTAGRAM