NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS DE FINAL

España manda en la Champions

Es la sexta vez seguida que tres equipos españoles se plantan en los cuartos de final: en el sorteo volverán a estar Barça y Madrid, y también el Sevilla.

Actualizado a
España manda en la Champions

España vuelve a ser el país que más equipos mete en los cuartos de final de la Champions League, cuyo sorteo se celebrará este viernes en Nyon, sede de la UEFA. Con la clasificación del Barça frente al Chelsea y antes la histórica del Sevilla contra el Manchester United y la imponente del Real Madrid ante el PSG, el fútbol español vuelve a mandar en la principal competición de clubes de Europa, por delante de Inglaterra, con dos representantes, Liverpool y Manchester City (se clasificaron cinco para octavos, pero cayeron el Tottenham, Manchester United y el Chelsea), e Italia, con otros dos, Juventus y Roma.

Es la sexta vez consecutiva que España tiene tres equipos en el bombo de cuartos de final. La temporada pasada ya se plantaron el Barcelona, el Atlético y el Real Madrid, que alzó su decimosegunda Copa de Europa ante la Juventus. Los mismos protagonistas españoles fueron en la 2015-16, e igualmente el campeón fue el equipo de Zidane (ante el Atlético de Madrid). También coincidieron en cuartos en la 2014-15 Madrid, Atlético y Barça, aunque en aquella edición fue el conjunto entonces de Luis Enrique quien alzó la Orejona ante la Juventus; y también en la 2013-14, de nuevo con el Madrid coronándose campeón, frente a los de Simeone. En la campaña 2012-13 entraron el sorteo de cuartos el Madrid, el Barça y el Málaga.

La primera edición en la que hubo cuatro equipos españoles en la Champions moderna fue en la de la temporada 1999-00. Entonces, Real Madrid, que resultó campeón (ante el Valencia), y Barcelona entraron de forma directa en la fase de grupos, mientras que el Valencia y el Mallorca jugaron la fase previa: los valencianistas se clasificaron frente al Hapoel Haifa, mientras que los mallorquinistas cayeron ante el Molde.

Desde esa temporada 1999-00 hasta la 2012-13, ha habido otras cuatro veces en las que llegaron tres equipos españoles a cuartos de final. En la citada 99-00 y en la 2002-03 fueron el Real Madrid, el Barcelona y el Valencia; en la 2000-01, el Madrid, el Valencia y el Deportivo; y también el Madrid, el Deportivo y el Barcelona, en la 2001-02. Sólo en una ocasión no ha habido ningún equipo español en cuartos de final: en la temporada 2004-05, cuando el Madrid (frente a la Juventus) y el Barça (contra el Chelsea) fueron eliminados en octavos.

En la pasada temporada hubo cinco equipos españoles en la Champions, aunque a la fase de grupos sólo pasaron el Madrid, el Barça, el Sevilla y el Atlético, porque el Villarreal cayó en la última ronda previa frente al Mónaco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario