El Reus está preparado para recibir al líder de Segunda (sigue el partido en directo en As.com). El conjunto de Aritz López Garai medirá su buen hacer en casa, encadena tres partidos seguidos sin perder (un empate y dos victorias), ante un Huesca que empieza a ver cómo la distancia con sus rivales directos se estrecha.El Rayo amenaza su primer puesto y debe dejar a un lado su mal de altura para seguir haciendo soñar a una hinchada que no rebla y que quiere verse el año que viene recorriendo estadios de Primera.
López Garai ha estado trabajando toda la semana el aspecto psicológico de su plantilla tras la derrota la pasada jornada ante la Cultural. El Reus no siente aún la presión del descenso, pero si el conjunto leonés vence hoy al Sporting podría empezar a ponerle en aprietos. El técnico apenas moverá sus piezas porque su equipo juega de memoria, pero duda con Lekic. El delantero serbio es un revulsivo excelente y las veces que ha aparecido en los últimos minutos de partido ha funcionado. Es por ello, que ante el Huesca volvería a empezar desde el banquillo.
La idea del Reus es dejar hacer y jugar con el nerviosismo de un Huesca que necesita reencontrarse con la victoria. Desde el club transmiten tranquilidad, tanto desde las altas esferas como el entrenador, pero una jornada más, las bajas marcarán el once azulgrana por las importantes ausencias de tres de los mejores jugadores visitantes: Cucho, Melero y Pulido. La alineación que pondrá Rubi en liza solo tiene una incógnita. La principal duda pasa por saber quién acompañará a Jair en el eje de la defensa. El técnico apostaría por reconvertir a Luso tras los errores que han cometido en las últimas jornadas Íñigo López y Carlos David.