NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Granell: “Nosotros queremos llevar al Girona por Europa”

Granell confía en el equipo para lograr el objetivo: “Nos hemos de quitar el sombrero por cómo competimos y el sacrificio que hay”.

Actualizado a
ALEX GRANELL.
CARLES MELÉNDEZDIARIO AS

Van lanzados hacia la Europa League...

Todavía quedan muchas jornadas. Ya hemos manifestado públicamente que la permanencia está lograda y con la victoria ante el Depor aún la certificamos un poco más. El objetivo es muy ambicioso, queremos quedar entre los siete primeros clasificados de la máxima categoría del fútbol español. Queremos llevar al Girona por Europa. Es un objetivo extremadamente complicado, pero tenemos la ambición de luchar hasta el final para lograrlo.

Machín cumplió cuatro años en el Girona. ¿Es el líder de este equipo?

Es muy difícil para un entrenador encadenar dos temporadas seguidas, hemos de mirar los otros banquillos los movimientos que suele haber, y Machín ya lleva cuatro. Esto dice mucho del buen trabajo, no solo del técnico, sino de su equipo de trabajo y de los jugadores que hace tiempo que le acompañamos y nos sentimos muy identificados con sus ideas y forma de jugar. Ese es uno de los éxitos de este Girona.

¿Están en su mejor momento de la temporada?

Ya no cometemos errores que antes teníamos. Somos capaces de mantener la portería a cero, que ahora parece fácil, pero exige mucha concentración y una implicación defensiva altísima, no solo de los tres centrales sino de todo el equipo. Ante el Depor, quizás no hicimos un partido que vaya a pasar a la historia en cuanto a brillantez, pero nos hemos de quitar el sombrero por cómo compite el equipo y el sacrificio que hay.

¿Qué valor le dan a la estrategia?

Mucha, igual que a las jugadas de combinación. El Girona tiene mucha versatilidad y podemos generar ocasiones goles de muchas formas. El balón parado nos da mucho porque el técnico recalca que es algo por lo que se puede generar peligro. Además, tenemos grandes rematadores que, para los ejecutores, lo hace todo mucho más sencillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario