NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La estrategia catapulta a un Girona histórico en Montilivi

Ha logrado ya 11 goles a balón parado y el 2-0 ante el Depor le permite sumar seis victorias consecutivas en casa: solo lo han logrado Barça y Sevilla.

La estrategia catapulta a un Girona histórico en Montilivi
Eddy KeleleDIARIO AS

Al Girona le está saliendo siempre cara. El conjunto rojiblanco firmó ante el Depor la sexta victoria consecutiva en casa (con un balance de 15 goles a favor y ninguno en contra) e iguala las rachas que solo han logrado este curso Barcelona y Sevilla. Los de Machín son sextos en la clasificación y este domingo tendrán un ojo en el encuentro que disputará el Villarreal en Las Palmas para saber si acaban la jornada en puestos de Europa League.

El equipo gerundense sigue agrandando su historia esta campaña y hay que retroceder hasta la temporada 1996-97 para ver al último conjunto que ganó seis partidos seguidos en casa en su primera Liga de Primera: lo hizo el Extremadura. Antes lo lograron Jaén (1953-54) y Rayo (1977-78). El buen hacer en Montilivi les están catapultando y la plantilla está haciendo realidad los sueños. “De puertas hacia dentro ya nos habíamos planteado este objetivo hace tiempo. Estamos muy contentos porque damos un paso adelante y ahora quedan diez partidos de Liga y hemos de darlo todo para colarse ahí”, explicó un Juanpe que firmó el 2-0 ante el Depor y que ya suma cuatro tantos esta temporada. Es el defensa más goleador de Primera. Tanto su gol como el de Stuani llegaron en acciones a balón parado y es uno de los puntos fuertes del Girona esta campaña. Ya ha logrado 11 en lo que se lleva de curso en jugadas de estrategia y solo le supera la Real Sociedad (12). “Tenemos la madurez de saber cómo tenemos que ganar los partidos y es importante que los jugadores vean que con jugadas de estrategia podemos hacer goles y sacar puntos”, explicó Pablo Machín. El técnico elogió a su equipo y en especial a Álex Granell. El centrocampista es el encargado de sacar las faltas y tiene un guante en su pierna izquierda: “El balón parado nos da mucho y el equipo tiene mucha versatilidad para crear ocasiones. Nos están saliendo bien y ojalá podamos seguir así porque el objetivo es quedar entre los siete primeros y es algo extremadamente difícil”, dijo.

El Girona disfruta de tres días de fiesta antes de empezar a preparar el encuentro ante el Real Madrid. La plantilla rojiblanca quiere alargar al máximo el sueño europeo y Pablo Machín tiene claro que lucharán hasta el final porque “el Girona es el equipo revelación con mayúsculas. Además, cuando la cabeza quiere, las piernas van. Este equipo se lo están ganando día a día y si estamos ahí no es por casualidad. Lo que estamos recogiendo es un trabajo que hemos sembrado. Este equipo tiene gasolina para acabar a gran nivel y la cabeza hará que nos haga competir mejor y lidiar con la presión cuando nos tengamos que jugar todo”.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario