MARSELLA - ATHLETIC

Día tranquilo y sin incidentes antes del Marsella-Athletic

Algunos de los pocos aficionados bilbaínos desplazados se han dejado ver por el centro de la ciudad. Por la tarde serán conducidos y escoltados hasta el estadio.

Marsella
JUAN FLOR

Como estaba previsto y como suele ocurrir cuando el Athletic se desplaza por Europa (por fortuna no le siguen sus ultras más peligrosos), las horas previas al partido de los leones están transcurriendo con total normalidad. Es más, se ha podido ver a diferentes grupos de aficionados recorriendo lugares emblemáticos del centro de la ciudad francesa con colores distintivos de su equipo, aunque la Gendarmería gala ha recomendado que lo eviten en la medida de lo posible. Muchos se han pasado por la Basílica de Notre-Dame de la Garde y locales en la zona de ambiente.

Finalmente el punto de encuentro establecido por la policía francesa para llevar escoltada a la afición visitante se ha situado a 44 kilómetros de Marsella. Habrá unos 210 seguidores y algunos podrían llegar en coches particulares, para lo cual se ha habilitado un aparcamiento especial vigilado. Se concentrarán en Lancon de Provence, un lugar muy alejado de posibles  interferencias de los temidos ultras del Marsella, para ir camino del estadio perfectamente protegidos. Están prohibidos los megáfonos, tambores y palos de bandera. La Peña Deusto, habitual en estos desplazamientos, se ha propuesto una concentración en un lugar concurrido a las 15:00 horas "para juntarnos todos en la zona del puerto (junto a la estación de metro Vieux Port), crear allí un punto de ambiente rojiblanco y sobre las 19:00 horas desplazarnos juntos al estadio".

Mientras, ya hay tenor para el partido de vuelta, en una semana. La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha querido transmitir esta semana un mensaje de "máxima seguridad" a la ciudadanía vasca y afirmó que su protección estará "garantizada", no solo durante la jornada del 15 de marzo, en la que jugarán el Athletic y Marsella, sino también en el "día a día". El Departamento de Seguridad ha trasladado este martes a los sindicatos una propuesta "concreta y extensa" para modernizar la Brigada Móvil de la Ertzaintza, en la que plantea, entre otras cuestiones, la realización de reconocimientos médicos específicos, la actualización permanente de equipamientos y elementos de dotación, y examinar los horarios.

En la reunión del Consejo de la Ertzaintza, órgano paritario, de consulta y propuesta de la Policía vasca, integrado por cinco cargos del Departamento de Seguridad y otros cinco representantes sindicales, la consejera Estefanía Beltrán de Heredia dio a conocer su propuesta, a partir de la cual se elaborará el plan con las aportaciones que realicen los sindicatos en las reuniones bilaterales que comenzarán el próximo día 13. La Policía Autónoma había amenazado con una huelga encubierta si el Gobierno vasco no solucionaba lo que consideran unas "pésimas" condiciones laborales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Aficionados del Athletic en MarsellaJUAN FLOR
Aficionados del Athletic en el puerto marsellésJUAN FLOR

Lo más visto

Más noticias