BARCELONA

Hoy hace un año que Neymar decidió escuchar al PSG

Se cumplen 365 días desde que el equipo blaugrana, con el brasileño a la cabeza, consiguió remontar, en 90 minutos, el desastroso 4-0 de la ida.

Neymar no tuvo dudas tras la celebración colectiva. Había sido el mejor del partido, la estrella de la remontada ante el PSG, pero el foco se lo había llevado Lionel Messi. Hoy hace un año, el Barcelona de Luis Enrique consiguió lo nunca visto: remontar, en 90 minutos, el desastroso 4-0 de la ida; lo hicieron a través de buen fútbol, acierto, coraje, alguna ayuda y buenos goles.

Con 5-1 y con menos de un minuto para que acabase el choque, Neymar dio la asistencia a Sergi Roberto, que “con el exterior de la bota”, rozó la bola para desatar la locura entre los culés, hundir a los parisinos y despertar un tsunami de admiración a nivel mundial como nunca nadie había conseguido. Cuando el canterano marcó, todo el mundo siguió su carrera y el equipo se fundió sobre el césped. Todos, menos uno. A Lionel Messi se le ocurrió ir a celebrarlo con la grada. La locura en el Gol Nord fue tal que la imagen de todos los culés a los pies de La Pulga se hizo viral. Messi, que había marcado un gol de penalti cometido sobre Neymar (el 3-0) se llevó todos los focos y los flashes del estadio y del mundo, algo que acabó de deslumbrar a Neymar.

El verano anterior, el del 2016, el PSG y el padre del brasileño, lo tenían todo cerrado para comprar el pase del jugador y llevárselo a Francia. Pero el chico prefirió aguantar un año más en el Camp Nou. Y con la propuesta latente y cada vez más apetecible, Neymar decidió que sería el momento de comenzar a escuchar a Maxwell (ex jugador del Barça y del PSG y persona clave para que acabase marchándose el último verano) y Antero Henrique, director deportivo del conjunto parisino. Estos tenían órdenes expresas de Nasser Al-Khelaifi de convencer al atacante “costase lo que costase”.

Acabó la temporada y luego las vacaciones de los jugadores. El Barça se fue de gira por EEUU y allí acabó de definirse el traspaso más caro de la historia hasta el momento (222 millones de euros). Entre dudas, deseos y conspiraciones, Neymar anunció que dejaba el Barça a principios de agosto. Entonces fue oficial todo, aunque él, tal día como hoy hace un año, decidió que debía escuchar al PSG.

Lo más visto

Más noticias