Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PSG - REAL MADRID

Zidane debe decidir: 8 hombres para tres puestos en París...

Con Marcelo apuntando a titular, quedan las dudas de Modric y Kroos. Junto a ellos dos, se juegan tres puestos Bale, Asensio, Lucas, Kovacic, Isco...

Madrid
Zidane.
Zidane.DANI SANCHEZDIARIO AS

Última hora del PSG - Real Madrid

Zidane recibió una buena noticia en la mañana del jueves: Marcelo completó la sesión de entrenamiento con el grupo y apunta a ser titular sin problemas contra el PSG en París el martes 6 de marzo, en la vuelta de octavos de Champions. Una duda menos para el técnico del Real Madrid, pero le quedan aún algunas. Modric y Kroos volvieron el domingo con el grupo, pero el concurso de ambos no está nada claro. Si llegasen, ambos serían titulares junto a Casemiro en el medio, con Benzema y Cristiano arriba y la duda sería de sólo un puesto por el que optarían Isco, Bale, Asensio...

Pero el paso de los días hace que no se sea muy optimista con el croata y el alemán. Que puedan perderse ambos el encuentro abre mucho el abanico de opciones para sustituirles. Casemiro en la media y Cristiano y Benzema arriba son fijos, inamovibles; falta por adjudicar un puesto en la delantera y dos en la medular. Tres puestos con ocho candidatos: Modric, Kroos, Isco, Kovacic, Ceballos, Bale, Asensio y Lucas Vázquez. Los analizamos uno a uno.

Kroos

El Madrid informó el pasado 16 de febrero de que sufría un esguince de ligamento lateral externo en la rodilla izquierda. El tiempo estimado de baja era de, mínimo, 15 días, al no informar el club blanco del grado del esguince. Volvió con el grupo el domingo, pero está por ver si le dará para ser titular. Es indiscutible: lleva 2.468 minutos, ha marcado cuatro goles y dar siete asistencias.

Modric

Con una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha desde el 20 de febrero, no ha saltado al césped ningún día y parece ser el que lo tiene más complicado. Que el club no especificase si tiene rotura o sólo sobrecarga impide ponerle plazos, pero, como Kroos, volvió al grupo el domingo y que sea titular puede ser muy precipitado. Lleva 2-391 minutos, ha marcado dos goles y dado tres asistencias. En la ida ante el PSG brilló.

Kovacic

Brilló en verano haciendo dos marcajes individuales a Messi que secaron al argentino en la Supercopa de España. Luego se lesionó y estuvo fuera dos meses; tardó mucho en coger el ritmo y, cuando Zidane le eligió para que repitiese marcaje a Messi en Liga, naufragó sin paliativos. Desde entonces, no levanta cabeza y le cuesta alcanzar el gran nivel que sí dio por momentos el curso pasado. Aun así, su perfil trabajador le daría muchas opciones de jugar en París si faltan Modric o Kroos. Lleva jugados 1.201 minutos y ha dado tres asistencias.

Isco

Fue titular en la ida e hizo un partido más bueno que bonito, trabajando mucho en defensa y dando salida al equipo con sus conducciones largas y su habilidad cuando el equipo de Emery más apretaba. Ese encuentro le da ventaja de cara a ser titular en éste, incluso aunque lleguen Modric y Kroos; si alguno falta, su concurso sería casi seguro. Lleva jugados 2.264 minutos, ha marcado siete goles y dado seis asistencias.

Bale

Si Isco parte con ventaja por haber jugado la ida, el galés lo hace con desventaja por el mismo motivo; que se quedase fuera del once en el Bernabéu fue un palo inesperado y su actitud últimamente no la ha ayudado. Ha hecho partidos mediocres, como ante el Betis, el Levante o el Espanyol, aunque sí brilló ante el Alavés. Sus números son buenos (10 goles y siete asistencias en 1.513 minutos), pero la sensación es que no iba a ser titular. Las bajas en la medular podrían ayudarle a entrar definitivamente, pero con la clara misión de pegarse a la banda y ayudar al lateral; no es un partido para que la bbC se quede descoglada.

Asensio

El partido de Cornellà ante el Espanyol frenó su progresión, pero venía firmando partidos muy buenos y pidiendo a gritos la titularidad, como con su doblete en casa del Betis. En un partido donde el Madrid probablemente deberá lanzarse al contragolpe, un jugador con esa arrancada y velocidad punta en conducción puede ser oro puro. Sólo falta que Zidane confíe definitivamente en él, como ya hizo en la vuelta de la Supercopa ante el Barcelona. El balear no le decepcionó: golazo desde 35 metros para abrir el marcador. Ha jugado 2.023 minutos, marcado 10 goles y dado otros cinco.

Lucas Vázquez

No será el más llamativo de ver, pero es de largo uno de los más efectivos: ha marcado siete goles y propiciado otros 12 en 1.840 minutos. Un extremo puro que hace daño en ataque y ayuda mucho a su lateral en defensa, una buena opción para frenar la probable combinación entre Di María o Mbappé y Kurzawa. De nuevo: jugador hecho para un partido al contragolpe, le perjudicará posiblemente la competencia dentro de la plantilla, pero Zidane podría querer premiar su gran momento de forma, que ya lució por ejemplo en Leganés: gol y asistencia pese a jugar con gripe. Nunca decepciona, hasta cuando no anda fino.

Ceballos

Es la opción más remota. El sevillano está contando muy poco en su primer año como madridista. Probablemente lo esperaba, pero no tan poco: apenas ha jugado 714 minutos, marcando dos goles. Un medio muy trabajador para evitar posesiones largas del PSG y con buena salida de balón en conducción gracias a su gran técnica individual. Incluso desde el banquillo, podría ser de ayuda en el Parque de los Príncipes.