NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Cuatro victorias seguidas en La Romareda seis años después

El Real Zaragoza no enlazaba cuatro triunfos en casa desde 2012, mientras que en Segunda División no lo hacía desde el comienzo de la temporada 2008-09.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Borja Iglesias contra el Oviedo.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza ha pasado de verse amenazado por el descenso a amenazar a aquellos equipos que llevan toda la temporada luchando por entrar en el playoff de ascenso. Un cambio de dinámica que le ha llevado a ser el mejor equipo de la segunda vuelta y a recuperar números que no tenía desde hace tiempo, sobre todo en La Romareda, un campo abierto durante todo 2017 que ha pasado a ser un fortín en 2018, siendo ésa una de las principales causa del despegue del equipo aragonés.

El Zaragoza cuenta por victorias sus partidos en casa en esta segunda vuelta. Es decir, ha ganado sus últimos cuatro encuentros como local, un hecho que no sucedía desde la recta final de la temporada 2011-12. En aquel momento, el equipo aragonés, en Primera División y dirigido por Manolo Jiménez, jugaba cada fin de semana una final que tenía que ganar para mantener vivo el milagro de la salvación. Cuatro de las seis últimas jornadas las disputaba en La Romareda y el Zaragoza no falló. Primero se impuso al Granada por 1-0 y tras caer derrotado en Mallorca, ganó de forma consecutiva sus tres partidos como local: Athletic (2-0), Levante (1-0) ––correspondía a la vigésima jornada, que tuvo que ser aplazada por la huelga de futbolistas que hubo al comienzo de la temporada–– y Racing (2-1). Una semana después los aragoneses remataron la faena al ganar en Getafe (0-2) y certificar la permanencia.

En esta ocasión, el Zaragoza ha despachado de forma consecutiva en casa al Tenerife (1-0), el Córdoba (1-0), el Lugo (2-0) y el Oviedo (2-1), logrando por primera vez en estas cinco temporadas en Segunda División cuatro victorias seguidas en La Romareda. De hecho, los aragoneses no enlazaban cuatro triunfos como local en la categoría de plata del fútbol español desde la campaña 2008-09. Al principio de la misma, con Marcelino en el banquillo, el Zaragoza se impuso en septiembre y octubre de 2008 al Elche (2-0), el Murcia (2-1), el Alavés (4-2) y el Xerez (2-1).

Mirando únicamente a esta temporada, el equipo aragonés ya lleva los mismos puntos como local en sus cuatro partidos de la segunda vuelta que en los diez disputados en la primera, en los que el balance fue de dos victorias, seis empates y dos derrotas, para un total de doce puntos. Además, el Zaragoza ya suma cuatro triunfos en La Romareda en 2018, por lo que en sólo dos meses, en los que ha disputado cinco encuentros como local, ha sumado las mismas victorias que en todo 2017, su peor año de la historia en La Romareda: cuatro victorias, nueve empates y ocho derrotas en un total de 21 partidos.

Pero el Zaragoza no sólo ha recuperado números exclusivamente en casa. Contando los partidos como local y como visitante, los aragoneses no lograban tres victorias seguidas desde abril de 2016, con Lluis Carreras en el banquillo. El Zaragoza se impuso en aquel momento al Mallorca (2-1), el Valladolid (1-2) y el Alcorcón (3-1). Ahora, ha ganado de forma consecutiva al Lugo (2-0), el Nástic (0-2) y el Oviedo (2-1), siendo la cuarta vez en estas cinco temporadas en Segunda que enlaza tres triunfos. Además, en Los Pajaritos podría igualar los cuatro del curso 2014-15, cuando se impuso al Leganés (2-0), el Recre (2-0), el Barcelona B (4-0) y el Osasuna (0-1).

Por último, el Zaragoza ha encadenado por primera vez esta temporada nueve partidos consecutivos marcando.