RAYO VALLECANO

La Fiscalía pide once años de cárcel para Teresa Rivero

Se le imputan sendos delitos contra la Hacienda Pública relacionados con el pago del IVA y del IRPF durante los ejercicios fiscales de 2009, 2010 y 2011.

Madrid
RAFA APARICIODiario AS

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita once años de prisión para la ex presidenta del Rayo Vallecano Teresa Rivero Sánchez-Romate, por sendos delitos contra la Hacienda Pública relacionados con el pago del IVA y del IRPF durante los ejercicios fiscales de 2009, 2010 y 2011. En su escrito de acusación el represente del Ministerio Público pide las mismas penas para otros antiguos gestores del club: Álvaro Ruiz-Mateos Rivero (apoderado), Jesús Fraile Delgado (gerente) y Joaquín Yvancos Muñiz (secretario), asi como para otro hijo de la presidenta, Francisco Javier Ruiz-Mateos, y para Zoilo Pazos Jiménez y Manuel Sánchez Marín.

Para la Fiscalía fue el empresario jerezano ya fallecido José María Ruiz Ruiz-Mateos quien con su hijo Francisco Javier, asesorados por los letrados Yvancos y Sánchez, articuló los mecanismos necesarios “para procurarse un ahorro fiscal ilícito en un encubierto ejercicio de actividad económica”. Para ello constituyeron varias sociedades limitadas en las que siendo sus verdaderos titulares, como ocurrió en el caso del Rayo Vallecano, no aparecían formalmente en las mismas sino que designaban como administradores a personas de su confianza. El juicio comenzará este viernes 2 de marzo a partir de las 10:00 en la Audiencia Provincial de Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias