NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

'Día de Baleares': el 'once' de jugadores baleares en LaLiga

Con motivo del 'Día de Baleares' os traemos el 'once' ideal de jugadores nacidos en el archipiélago balear: Marco Asensio, Moyá, Sergi Enrich...

Actualizado a
Jugadores baleares: Enrich, Luna, Asensio.

Baleares está de fiesta. La Comunidad Autónoma celebra este jueves su día. Con motivo de esta celebración, te recopilamos un 'once' de jugadores baleares de Primera y Segunda División. 

Portero: Moyá (Real Sociedad)

Miguel Ángel Moyá está siendo uno de los nombres más sonados estos días. El que fuera portero del Atlético hasta el pasado martes, cuando se oficializó su marcha del club rojiblanco, ha fichado por la Real Sociedad ante la baja de Rulli por lesión. El guardameta, natural de Binisalem, lleva en el Atlético desde 2014, tras pasar por Getafe y Valencia. Canterano del Mallorca, debutó con el primer equipo bermellón en Primera en 2004. Ahora, busca minutos en la Real Sociedad donde llega para ser titular en la portería txuri-urdin. 

Defensa: Ramis (Eibar), Bigas (Las Palmas), Luna (Levante)

La defensa balear está compuesta por Iván Ramis (La Puebla), Pedro Bigas (Palma) y Antonio Luna (Son Severa). El defensa del Eibar también es canterano del Mallorca y recaló en el cuadro armero en 2015 tras pasar por el Valladolid y el Wigan Athletic, mientras que el zaguero de Las Palmas es canterano del Atlético Baleares, aunque también jugó en el filial y primer equipo bermellón, donde coincidió con Ramis en la 2011-12, cuando el Mallorca estaba en Primera. En la temporada siguiente, el defensa también coincidiría con Luna en el primer plantel del club mallorquí. El de Son Severa se formó en las categorías inferiores del Sevilla pero volvió durante una temporada a su tierra natal. Tras una etapa en el extranjero, en Italia e Inglaterra, volvió a España para jugar en el Eibar en 2015. Ahora, milita en las filas del Levante. 

Centrocampista: Darder (Espanyol), Carmona (Sporting), Asensio (Madrid), Sastre (Huesca)

En el centro del campo balear nos encontramos con perlas como Marco Asensio (Palma de Mallorca). El centrocampista del Real Madrid e internacional español también se curtió en la academia del Mallorca, equipo en el que jugó hasta 2015. Fue entonces cuando firmó por el Real Madrid, que lo cedió una temporada al Espanyol. Empezó a destacar en su primera temporada en la máxima división española, lo que le valió para quedarse en la siguiente campaña en el cuadro blanco, donde es uno de los jugadores con más proyección. Al jugador blanco le acompaña Sergi Darder (Artá), que tras unos inicios en el Manacor recaló en la cantera del Espanyol donde fue creciendo hasta alcanzar el filial perico. Después, pasó por el Málaga y el Olympique de Lyon hasta volver el pasado año al club que le vio crecer, el Espanyol. 

También formado en la cantera bermellona, Carlos Carmona (Palma de Mallorca) es otro de los jugadores que ocupan el centro del campo balear. El centrocampista ha pasado por Real Valladolid, Recreativo, Cartagena y Barcelona B antes de llegar en 2012 al Sporting, donde ha jugado en Primera y Segunda División. El cuarto mediocentro balear es Lluís Sastre (Benisalem), canterano del Barcelona recordado por su paso por el Valladolid en Primera División. Zaragoza y Leganés fueron sus otros equipos hasta llegar al Huesca, equipo que está entre los que pelean por el ascenso a la máxima categoría. 

Atacantes: Casadesús (Tenerife), Jon Bautista (Real Sociedad), Enrich (Eibar)

En el ataque contamos con otros dos canteranos del Mallorca: Casadesús (Algaida) y Enrich (Menorca). El actual jugador del Tenerife jugó en el Mallorca, tanto en Primera como en Segunda, Nástic, Real Sociedad y Levante, mientras que el delantero del cuadro armero ha pasado por el Recreativo, Alcorcón y Numancia.

Por su parte, Jon Bautista es canterano de la Real Sociedad. A pesar de haber nacido en Mahón, pasó la mayor parte de su infancia en el País Vasco. Tras ir creciendo dentro de la academia txuri-urdin ha terminado por alcanzar el primer equipo, donde está llamando a las puertas de la titularidad: aporta trabajo de espaldas y, sobre todo, acredita goles, porque su promedio, a pesar de lo poco que juega, es francamente positivo.

El once de jugadores de las Islas Baleares: Asensio, Darder, Moyá...
Ampliar
El once de jugadores de las Islas Baleares: Asensio, Darder, Moyá...