NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Moyá ya es de la Real Sociedad

El portero, al que se vinculó con el Getafe en enero, se va sin haber traspaso de por medio. Tras pasar el reconocimiento médico, firma hasta 2020.

Actualizado a
Oficial: Moyá ya es de la Real Sociedad
CHEMA DIAZDIARIO AS

La operación salida del Atlético ha sido larga y Simeone ha perdido un efectivo más: Moyá. Ya es oficial que el portero balear se ha convertido en nuevo futbolista de la Real Sociedad, tras pasar el reconocimiento médico esta misma tarde. Firma hasta 2020. De esta forma, la Real encuentra el portero que ha estado buscando ante la lesión de Rulli (algo más de un mes) y la poca confianza en Toño. Podría ir incluso en la convocatoria para el Betis-Real Sociedad del jueves.

Moyá ya estuvo cerca de salir en enero, al cierre del mercado de invierno. En ese caso fue el Getafe quien le pretendió, pensando que Guaita saldría. Finalmente no se ejecutó aquella operación y Moyá se quedó en el Atlético, a la sombra de Oblak, portero para la Liga y para la Europa League. Tenía una temporada más con el Atlético, pues había renovado automáticamente hasta 2019 al entrar en diez convocatorias, pero ahora, Moyá se va a San Sebastián y firma por esta temporada y dos más. Ahora, el Atlético, aunque liberará a su jugador, negocia una compensación de la Real.

Con el mercado cerrado, la Real Sociedad sí ha podido llevar a cabo un fichaje, pues Íñigo Martínez salió pagando su cláusula de rescisión, por lo que LaLiga le concedió un mes de plazo extra para fichar un futbolista de LaLiga o que estuviera libre. El elegido, aunque salió un central, es el guardameta.

La Real intensificó los contactos con el portero a principios de semana y le convenció de dar el paso. El Atlético no quería dejar salir a su futbolista. No obstante, Moyá pidió permiso a Simeone para abandonar la disciplina del Atlético y el técnico, que ya le había dado el visto bueno cuando preguntó por él el Getafe atendiendo a su comportamiento intachable, no se retractó y autorizó la operación, a pesar de aligerar aún más una plantilla que queda muy ajustada tras las salidas de Vietto, Augusto, Carrasco, Gaitán y, ahora, Moyá. Werner dará un paso al frente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario