NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Portu, tras la estela de Mista

El jugador del Girona es uno de los murcianos más goleadores en una misma temporada en Primera. Sólo le supera el exjugador del Valencia.

Actualizado a
Portu, jugador del Girona.
GORKA LEIZADIARIO AS

Cristián Portugués, más conocido como Portu, se ha erigido como uno de los jugadores revelación de esta temporada en LaLiga. El murciano ha irrumpido con fuerza, junto al Girona, en la máxima división española donde está cuajando una temporada sensacional. Con el gol de este martes frente al Celta, suma ya once dianas en su estreno en la élite, una cifra que le convierte en el segundo murciano más goleador en una misma campaña en Primera. Sólo le supera Mista, que en la 2002-03 marcó 19 tantos con el Valencia. El mediocentro del Girona aún tiene por delante doce jornadas para igualar o superar al mítico jugador del cuadro che. 

Stuani y Portu, jugadores del Girona.
Ampliar
Stuani y Portu, jugadores del Girona.PEPE ANDRESDIARIO AS

Entre sus objetivos, también está hacerse con el premio Zarra al máximo artillero español. Es segundo en el ranking por detrás de Iago Aspas (16). En la carrera por el pichichi es séptimo, empatado a goles con Gerard Moreno, Santi Mina y Willian José. En la tabla de goleadores en Primera le preceden Stuani y Maxi Goméz, sextos con trece tantos, Griezmann (15), Cristiano (14), Iago Aspas (16), Luis Suárez (20) y Leo Messi (22). 

El mediocentro murciano forma además una pareja letal junto al uruguayo Stuani. Entre ambos han firmado 24 de los 36 goles que lleva el Girona esta temporada. Un dato que les convierte en la tercera pareja más goleadora de Primera División: le superan las duplas Messi-Suárez y Aspas-Maxi Gómez

El 'matagigantes' de LaLiga

Además de estar muy afinado de cara a portería, Portu se ha convertido en todo un 'matagigantes'. Y es que es el único futbolista de LaLiga Santander que ha marcado a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Ante los grandes se estrenó el pasado 29 de octubre cuando le marcó al Madrid en Montilivi en la victoria por 2-1. En enero, le tocaría frente al Atlético en el Wanda Metropolitano. Y, cerró el círculo anotando un gol en la primera visita oficial del Girona al Camp Nou hace apenas unos días. 

Portu, jugador del Girona, tras marcar al Atlético de Madrid en el Wanada Metropolitano.
Ampliar
Portu, jugador del Girona, tras marcar al Atlético de Madrid en el Wanada Metropolitano.CHEMA DIAZDIARIO AS

 A sus 25 años, tiene calidad y gol, siendo una pieza letal en el ataque gerundense. Con Mista, también tiene en común su paso por el Valencia, aunque el actual jugador del Girona no llegó a debutar con el primer equipo. Portu se formó en el Murcia primero y luego pasó a la cantera valencianista, desde donde se marchó al Albacete y luego al Girona. En Montilivi ha encontrado su mejor nivel, ese que Machín está explotando a la perfección y que seguro hace arrepentirse al Valencia de haberlo dejado escapar hace unos años.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario