Los 10 jugadores que han dado un paso al frente en LaLiga

LIGA SANTANDER

Los 10 jugadores que han dado un paso al frente en LaLiga

Los 10 jugadores que han dado un paso al frente en LaLiga

Rodri, Unai Núñez, Fabián, Pau López…. y otros jugadores revelación que han mostrado una gran evolución en este primer tramo de LaLiga.

La primera vuelta de LaLiga Santander nos deja grandes revelaciones. Jugadores que se han reivindicado en su puesto y que han ganado peso este año, mostrando madurez en unos casos y evolución en otros. A continuación, te traemos diez de ellos. Desde un Rodri que se erige como una de la jóvenes promesas del fútbol español a un Cuéllar que ha dado un gran salto de calidad tras recalar en el Leganés, equipo al que llegó tras descender a Segunda con el Sporting.

Pau López (Espanyol)

La lesión de Diego López supuso una oportunidad para Pau López. Todas las miradas iban a estar sobre él. Tenía que cubrir un puesto en el que el gallego había dejado el listón muy alto. El gerundense ha respondido a la perfección y se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Espanyol en este arranque la competición. Ha asumido los galones con creces. Tanto es así que a Quique Sánchez Flores se le presenta un gran dilema a la hora de decidir titular en la portería con un Diego López ya recuperado y que también deja actuaciones como la del partido de Copa ante el Barcelona en el que paró un penalti a Messi.

Internacional con la Selección española Sub-21, Pau López está rindiendo a un gran nivel. Muestra seguridad, madurez y un valor añadido bajo los tres palos, siendo el meta que más paradas ha firmado en este arranque liguero, con 65. El canterano del Espanyol se ha reivindicado en un club en el que hace unos años veía negro su futuro. Se marchó cedido al Tottenham donde tampoco contó con minutos. Ahora, su renovación es prioridad para la dirección deportiva del club catalán que no quiere dejar escapar al talentoso guardameta.

Cuéllar (Leganés)

Lo de Cuéllar es otra cuestión. El guardameta no destacaba en la temporada anterior cuando militaba en las filas del Sporting, equipo con el que sufrió un descenso, y este año se ha reivindicado como uno de los porteros menos goleados de Primera División. Tanto es así la diferencia que el meta extremeño ocupa el tercer puesto en el ranking de porteros que más partidos han dejado su portería a cero, por detrás de Ter Stegen (12) y Oblak (12), con nueve encuentros en los que el de Mérida no encajó gol.

Cuellar con el Leganés.

La diferencia frente al año anterior es notoria teniendo en cuenta que tiene el mismo registro de partidos con la portería a cero disputando 36 partidos, casi el doble de los que lleva ahora. Además, ha pasado de ser el portero más goleado a uno de los que menos goles ha encajado. En definitiva, está mostrando una gran evolución y, a sus 33 años, vive uno de los mejores momentos de su carrera. 

Unai Núñez (Athletic)

Otra joven promesa de nuestro fútbol es Unai Núñez. El central del Athletic está firmando un gran rendimiento en la temporada de su debut en Primera. El canterano rojiblanco se ha convertido en indiscutible para Ziganda formando pareja en el eje de la zaga bilbaína junto a Laporte. Tras pasar por todas las categorías inferiores del Athletic, el joven defensa dio el salto este verano al primer equipo, donde quedó una plaza libre ante la baja de larga duración de Yeray Álvarez.

En la pasada campaña jugó 33 partidos con el Bilbao Athletic con el que marcó tres goles. El cambio de categoría no parece afectar mucho al joven zaguero que ha mantenido el tipo en este inicio de temporada. Su gran potencia física, su contundencia y poderío aéreo le han permitido ganarse un puesto en el once titular de los leones, al que sólo ha faltado en un partido en el que estaba sancionado.

Núñez está viviendo una temporada de ensueño. Su gran progresión no sólo le ha llevado a renovar con el Athletic hasta 2023 con una cláusula de 30 millones sino que, a pesar de no haber sido internacional en ninguna categoría inferior de la Selección española, ha recibido la llamada de la Sub-21 con la que debutó en septiembre y en la que se está ganando también el puesto. La vuelta de Yeray Álvarez está cada vez más cerca, pero el de Barakaldo se encontrará una gran competencia en su puesto.

Vermaelen (Barcelona)

Thomas Vermaelen es otra de las grandes sensaciones de este inicio de temporada. Al defensa del Barcelona le ha hecho falta cuatro temporadas y una cesión para poder dar un paso al frente en el cuadro culé. Vermaelen llegó en 2014 procedente del Arsenal y, tras innumerables lesiones que han marcado sus inicios como barcelonista, se ha reivindicado en este curso.

El central belga se ha consagrado como sustituto de urgencia de Umtiti y ha cumplido con nota. Valverde apostó este verano por él para que asumiera el papel del cuarto central en el Barça y ha cumplido con creces. El zaguero belga está ofreciendo su mejor versión y ya ha igualado con diez encuentros seguidos repartidos en todas las competiciones los partidos que jugó en el total de la temporada anterior. Está impecable defensivamente y está dejando muy buenos registros cada vez que salta al campo con la elástica azulgrana. En LaLiga suma ya siete partidos, en los que ha destacado como 'ladrón' con 54 balones recuperados. Sólo ha perdido uno.

Lucas Hernández (Atlético)

Lucas Hernández es, junto a Thomas, una de las grandes revelaciones del Atleti. El jugador francés se ha convertido en un comodín para Simeone ante las lesiones en la defensa rojiblanca, tanto para la posición de central como de lateral izquierdo. El canterano del Atlético se ha sabido adaptar a la perfección a las dos posiciones, una versatilidad que le da galones para asumir un puesto de titular para Simeone.

En esta primera vuelta, el zaguero es uno de los jugadores que más minutos ha disputado en el Atlético. Suma 1.496 minutos repartidos en todas las competiciones (LaLiga, Copa y Champions), lo que supone un gran aumento con respecto a los años anteriores. En la pasada campaña sumó 1914 minutos, 677 más que en su primer temporada a las órdenes del Cholo. En un equipo en el que la defensa se erige como pilar más importante, Lucas ha sabido asumir galones ante las dificultades cumpliendo en todo lo que se le ha pedido. Con 21 años, está mostrando una gran madurez y una progresión que ya le hace apuntar alto. Internacional con la Selección francesa Sub-21, aún no ha debutado con la Absoluta, algo que le deja las puertas de la Roja abiertas. El defensa del Atlético podría renunciar a la nacionalidad francesa para jugar con el combinado español en el Mundial de Rusia.

Rodri (Villarreal)

El centrocampista del Villarreal es una de las grandes sensaciones de esta primera vuelta en LaLiga. Ante la lesión de Bruno Soriano, el madrileño ha asumido la responsabilidad de llevar la batuta en el centro del campo amarillo. Con 21 años, muestra una tremenda madurez sobre el terreno de juego y es el que reparte juego en el Submarino amarillo. Es el inicio del juego del Villarreal y el final en el ataque de los rivales.

El internacional español Sub-21 es uno de los jugadores con más recuperaciones en la máxima división nacional. Estas características le están convirtiendo en una de las promesas de nuestro fútbol, además de en uno de los objetivos para los grandes de LaLiga. Fijo para Escribá y para Calleja, lo ha jugado casi todo en este inicio de LaLiga. Sólo se ha perdido 45 minutos jugando un total de 1.665 en la competición nacional. También acumula 278 minutos jugados en Europa League y 206 en Copa del Rey.

Fabián (Betis)

El palaciego es otro de los jóvenes que está destacando en este inicio de temporada. Su gran visión de juego le ha convertido en otra de las perlas que han salido de la cantera del Betis, en la que compartió vestuario con Dani Ceballos. En la pasada temporada subió del filial verdiblanco al primer equipo donde no logró hacerse con un sitio en el equipo. En enero se marchó cedido al Elche para sumar minutos y vivió un descenso a Segunda B. Tras su cesión en el club ilicitano, volvió con ganas a Heliópolis en una temporada en la que se ha ganado además la llamada de la Sub-21 con la que también está dejando muy buenas sensaciones.

En el Betis de Setién no empezó siendo titular pero poco a poco, ante las numerosas bajas por lesión en el centro del campo, se ganó la confianza del técnico cántabro, para el que se ha convertido en uno de los indiscutibles. En un inicio se pensó para él la posición de pivote pero finalmente ha explotado como mediocentro llegador, con gol (ha marcado dos en lo que va de curso, además de dos asistencias). Su calidad y gran progresión en este inicio de campaña han provocado que los 15 millones de su cláusula se queden en calderilla. El Betis está negociando con el jugador para renovar pero aún no se ha hecho nada oficial. En Heliópolis se temen un nuevo ‘Caso Ceballos’.

Joan Jordán (Eibar)

Joan Jordán está firmando un espectacular inicio de temporada. Tan bueno que seguro que muchos en el Espanyol se arrepienten de haberlo dejado escapar este verano al Eibar. El canterano periquito está siendo uno de los pilares de un cuadro armero que no empezó bien pero que ha sabido reaccionar y meterse en mitad de tabla, a dos puntos de Europa League. Intocable para Mendilibar, Jordán ha dado un enorme salto de calidad.

De jugar en Segunda División en las filas del Valladolid volvió al Espanyol donde Quique Sánchez Flores decidió no contar con él para esta campaña.Por alrededor de un millón de euros recaló en Ipurúa, donde se ha erigido como uno de los hombres clave. El joven mediocentro catalán, de 23 años, lo ha jugado casi todo: sólo se ha perdido dos partidos, uno por lesión y otro por sanción. Suma en lo que va de competición cinco goles y una asistencia. Con calidad, visión de juego y un buen golpeo de balón, Joan Jordán se ha convertido en este inicio de LaLiga en uno de los jóvenes talentos españoles en el centro del campo.

Portu (Girona)

Cristian Portugués, más conocido como Portu, es una de las figuras claves para entender esta gran irrupción del Girona en la Primera División española. Que al cuadro catalán se le considere el equipo revelación se debe a jugadores como Portu, que han dado un paso adelante para mantener el tipo con sobresaliente.

El mediocentro murciano es el que más minutos ha jugado (1.512 minutos, por delante de Maffeo que lleva 1.501) en el cuadro catalán y sus registros le avalan: siete goles y dos asistencias. Incluso su marca goleadora casi iguala a la alcanzada en la pasada temporada en Segunda: 8 goles en 41 partidos. Con 25 años, tiene toque y gol, siendo una pieza letal en el ataque. En su caso, fue el Valencia el que le dejó escapar. Se formó en el Murcia primero y luego en el cuadro che, desde donde se marchó al Albacete y luego al Girona. En Montilivi ha encontrado su mejor nivel, ese que Machín está explotando a la perfección.

Rodrigo Moreno (Valencia)

El gran salto de Rodrigo Moreno esta temporada se hace notar con tan sólo mirar sus cifras goleadoras. Con un partido más de los que jugó el año pasado, el delantero hispano-brasileño suma cuatro goles más. Esto es, en la pasada campaña disputó un total de 21 partidos entre LaLiga y Copa en los que nos dejó siete tantos y cinco asistencias, mientras que en sólo la primera parte de la actual temporada lleva 22 partidos entre las dos competiciones españolas sumando once goles y cinco asistencias.

El atacante del Valencia está dejando su mejor nivel desde su llegada al club valenciano procedente del Benfica. Desde que el equipo está a las órdenes de Marcelino, el delantero ha tomado relevancia formando una pareja ideal en el ataque junto a Zaza, en la que hay un equilibrio perfecto entre el juego más combinativo de Rodrigo y la potencia física del italiano. Su gran rendimiento a base de goles no sólo le ha permitido convertirse en uno de los fijos para el técnico asturiano sino que es otros de los jugadores revelación que ha recibido la llamada de la Selección. El hispano-brasileño ha cumplido en sus primeros encuentros con la Roja y sabe que debe seguir demostrando para conseguir ser uno de los elegidos para representar al combinado español en el Mundial de Rusia que se disputará este verano. La motivación es máxima.

0 Comentarios

Normas Mostrar