RAYO

Embarba: "Nuestros rivales ya saben cómo aprieta Vallecas"

El extremo habló sobre la importante victoria ante el Huesca este fin de semana y la influencia de la afición franjirroja en sus contrincantes.

CHEMA DIAZDIARIO AS

La contundente victoria del Rayo ante el líder ha sido una bocanada de moral para una segunda vuelta vital en las aspiraciones de ascenso del club vallecano. Bien lo sabe la plantilla de Míchel, consciente de que éste es el camino a seguir para volver a Primera. Adrián Embarba fue uno de los jugadores que contribuyó a la victoria con sus goles, concretamente, el segundo del partido: "Era una victoria muy importante. Veníamos a este partido con muchísimas ganas por nos enfrentábamos al mejor equipo de la categoría. El equipo ha dado un paso adelante y vamos a luchar hasta el final".

Al cuadro franjirrojo le ha sentado bien el 2018. Tanto que sólo ha encajado una derrota desde que empezó el año. La clave de la mejora la da el propio Embarba. "Intensidad. Ayer al Huesca le apretamos arriba, jugamos bien el balón, llegamos al área... Y hacer tres goles a un equipo que está jugando como está jugando el Huesca tiene mérito. Con la afición aquí en casa apretando desde el primer minuto es más fácil" afirmó el extremo derecho.

Lo cierto es que este Rayo se parece más al que no hace tanto militaba en Primera. De hecho, actualmente sigue los números del equipo que ascendió con Sandoval. "Este es el Rayo que todos queremos ver. Estamos en la línea que veníamos buscando. Estamos trabajando muy bien, los partidos están saliendo, estamos confiando. Es la línea a seguir aunque esto es largo. Antes pedíamos paciencia cuando estábamos fuera del playoff o cuando no estábamos tan bien y ahora pedimos tranquilidad. Queda mucho pero estamos en muy buena línea. Vamos a lucharlo todo hasta el final", dijo Embarba sobre las aspiraciones al ascenso.

Embarba también quiso destacar la importancia de la grada en el estadio de Vallecas y la influencia que tiene sobre su juego y sobre los contrincantes: "La afición estuvo increíble. Desde el recibimiento. Estuvieron de diez. Antes del partido, a la llegada, en el calentamiento... Ellos son un jugador más y en Vallecas, los rivales saben cómo aprieta este campo. Ojalá sigan así con nosotros hasta el final de temporada".

El madrileño, además, está en un buen momento individual. Suyo fue el segundo gol del encuentro y ya suma un total de siete, igualando su mejor marca goleadora con el Rayo. "Es un gol más, estoy muy contento a nivel personal también. Hay que seguir engordando esos números y ojalá pueda acabar la temporada con muchos más. La dedicatoria del gol fue para mi hermana y para mi sobrino. Ha tenido un nene hace poco. Y como siempre, también se lo he dedicado a mi madre", confesó.

Lo más visto

Más noticias