NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo de Míchel sigue la ruta del que ascendió con Sandoval

El del entrenador de Humanes (10-11) también marchaba segundo a estas alturas. De ese equipo sólo quedan cinco: Michel, Cobeño, Amaya, Trejo y Armenteros.

Actualizado a
Sandoval y Míchel.
DIARIO AS

El Rayo Vallecano atraviesa un gran momento. Tras encadenar seis partidos sin perder (tres victorias y tres empates) y haber caído sólo en uno de los últimos 13 encuentros (26 puntos de 39 posibles) se ha colocado segundo, en posiciones de ascenso directo. Para ver al equipo madrileño en una situación igual hay que remontarse al pasado 20 de agosto de 2017 (hace seis meses). Los franjirrojos vencieron 2-3 al Oviedo, en el Carlos Tartiere y estuvieron segundos en la jornada 1 de manera testimonial. Desde dicha fecha hasta la jornada actual ha ido oscilando por la tabla estando 15 jornadas dentro de playoff.

Para ver la última vez que estuvo dos jornadas o más en ascenso directo hay que remontarse a la temporada 2010-2011, año del último ascenso. Curiosamente ese Rayo, entrenado por Sandoval, también estaba a estas alturas en segunda posición. En aquella ocasión los franjirrojos llevaban 53 puntos (llevan 47 ahora), por los 54 del Celta, líder en ese momento (el Huesca, en el primer puesto ahora, lleva 55). La 10-11 fue una Liga menos igualada que la actual. Entre el Rayo, segundo y el Cartagena (equipo que cerraba el playoff) había una diferencia de 12 puntos; cuando en la actualidad la diferencia entre el Rayo y el sexto clasificado (Numancia) es de tan sólo tres puntos.

El Rayo acabó la temporada 2010-2011 en segunda posición con 79 puntos, sólo superado por el Betis, con 83. De ese Rayo sólo quedan cinco integrantes en la plantilla actual. Míchel y Cobeño, ahora entrenador y director deportivo respectivamente; Amaya, Armenteros y Trejo.

Se amplía el cupo de entradas.

La promoción de entradas ha sido un rotundo éxito. Ya se han agotado las 1.000 localidades por lo que el club ha decidido ampliar el cupo a 500 entradas más. Las primeras que se venderán serán las de Grada de Preferencia. Una vez agotadas se pasará a ofrecer las de Lateral Cubierta.