NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONGRESO UEFA

La UEFA sube a 371M€ los premios para la Eurocopa 2020

El presidente de la UEFA aseguró en el 42 Congreso del organismo que "el fútbol debe ser un agente del cambio y la UEFA, un modelo de transparencia".

Actualizado a
La UEFA sube a 371M€ los premios para la Eurocopa 2020

La UEFA repartirá 371 millones de euros entre las 24 selecciones participantes en la Eurocopa 2020, cifra que supera los 301 destinados para la de Francia 2016 y que puede otorgar al campeón un total de 34 millones frente a los 27 de hace cuatro años.

El Congreso de la UEFA reunido este lunes en Bratislava autorizó estas cantidades, que garantizan a cada selección que compita en la próxima Eurocopa un fijo de 9.25 millones de euros; 1,5 más por cada victoria en la fase de grupos y 750.000â, por empate.

En las eliminatorias posteriores no habrá premios por resultados. Los equipos que accedan a octavos percibirán 2 millones; los que pasen a cuartos 3,25 y los que alcancen las semifinales 5 millonesâ, más. El campeón sí se embolsará por el título 10 millones y el subcampeón percibirá 7.

Entre otras decisiones, el Congreso aprobó los informes financieros y de administración 2016-17, así como el presupuesto para 2018-19 y varias modificaciones estatutarias y rechazó la solicitud de la Asociación de Jersey de ser reconocida como miembro de la UEFA.

El organismo, que celebrará su próximo congreso el 7 de febrero de 2019 en Roma, tiene previsto reunir a su Comité Ejecutivo el 24 de mayo en Kiev.

Ceferin: "La UEFA no es un banco, en Suiza ya hay muchos"

El presidente de la UEFA invitó a los asistentes al 42 Congreso de este organismo en Bratislava a trabajar para que "el fútbol europeo sea todo lo grande que pueda ser" y mantener su política de "transparencia y liderazgo"

"El fútbol debe ser un agente del cambio. La UEFA tiene que seguir siendo un modelo de transparencia. Tenemos que demostrar valentía y cooperación. En un mundo que parece querer levantar más muros, tenemos que defender nuestro precioso deporte. El fútbol que trasciende las diferencias, que da razones para soñar a jóvenes y mayores y que da esperanza a tanta gente en todo el mundo", dijo.

La redistribución de los ingresos "en beneficio del fútbol europeo" fue otro de los aspectos destacados por Ceferin, que habló de hacerlo de forma innovadora y resaltó la cifra récord de beneficios.

"No puedo prometer la luna. No soy un vendedor de sueños ni un político. La UEFA no es un banco. En Suiza ya hay muchos. Somos una federación de federaciones cuyo primer objetivo es promocionar el desarrollo del fútbol en Europa", dijo.