REAL MADRID 4 - ALAVÉS 0

Por qué ha resucitado la bbC

Aunque el Madrid se juegue poco ya, LaLiga ofrece a sus jugadores opciones de reivindicación como la del trío ante el Alavés, en volandas con el 4-4-2.

Actualizado a

Hace bastante tiempo, cuando no existía el iPhone X o Marta Sánchez no había presentado su versión del himno de España, la bbC era el camino más corto del Madrid hacia la victoria. Pero eso ya acabó, siendo el síntoma definitivo de ello la suplencia de Bale en la ida de octavos de Champions, la consumación del cambio de discurso de Zidane, que ha pasado de calificar al tridente de intocable o innegociable a rebajarlo a susceptible de banquillo. Sin embargo, ese viraje y tantas críticas desembocaron en revolución frente al Alavés, con el galés, el francés y el portugués volviendo a brillar juntos.

El sistema lanzó a la bbC

Bale, Benzema y Cristiano coincidieron de salida después de cuatro partidos divididos entre el césped y el banco. A los tres, sustancialmente, hay que adjudicarles la autoría de la goleada de este sábado, pues suyos fueron los cuatro goles y lo que hubo detrás de ellos: en el primero asistió Benzema y remató Cristiano, en el segundo robó y pasó también el francés para que definiera Bale, en el tercero CR7 encontró la red y en el cuarto Karim metió un penalti al que llegó tras una asociación del portugués y el galés.

La bbC recordó lo que fue gracias, sobre todo, al sistema: el 4-4-2, el dibujo del equilibrio, no les quitó radio de acción en ataque y tapó su dejadez en defensa. A partir de ahí combinaron, se divirtieron. Cristiano, imparable este 2018, siguió en su línea; Benzema, protegido de los pitos por el 7, firmó una gran tarde que dio empaque a su oportunista diana en el Villamarín y a su primera parte en Butarque, mejorías después de haber tocado fondo contra el PSG; Bale, por fin por la izquierda, más participativo, completó un encuentro por primera vez desde el 20 de septiembre, dejó atrás la apatía que arrastraba desde el mazazo del pasado San Valentín y rescató los brotes verdes de enero. Con dos partidos aún de por medio, la bbC y su candidatura para París parecen haber resucitado.

Lo más visto

Más noticias