NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "¿Irse a China? En el fútbol ya no me sorprende nada"

El técnico argentino no quiso valorar las posibles bajas de Carrasco y Torres y espera al día 28, cierre del mercado chino, para pronunciarse.

Actualizado a
Simeone: "¿Irse a China? En el fútbol ya no me sorprende nada"

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa en la previa a la visita del Atlético de Madrid al Sevilla (domingo 20:45), rival que apeó a los rojiblancos en los cuartos de final de la Copa del Rey. 

En su anterior visita a Sevilla, en Copa, tenía la necesidad de ganar para pasar...

Está claro que es un partido diferente, pues en Copa teníamos necesidad de ir a por goles. Ahora tenemos la necesidad de ir a por puntos. El Sevilla viene de hacer un trabajo muy bueno, tiene verticalidad, velocidad, tienen poder de dominio en el medio, Vázquez le dio transición en el medio y las bandas las tienen bien protegidas con Navas y Escudero. Los números hablan a las claras de lo bien que lo están haciendo.

¿Hay alguna novedad sobre el futuro de Carrasco o Torres?

No puedo opinar mucho sobre Carrasco porque está negociando su situación, lo de Fernando no tengo notificación, entrenamos bien todos y cuando el 28 acabe el mercado valoraremo lo que pueda pasar.

¿Tiene la visión de que si ganan en Sevilla prácticamente ata la Champions y logra su gran objetivo?

Será un partido importante, ante un rival que después de jugar contra nosotros ha crecido mucho, nada asegura nada porque luego hay muchos partidos por delante. Va a ser un partido importante y queremos hacer un buen encuentro.

¿Siente que la plantilla se debilita si se van alguno de sus jugadores?

Cuando sea el día 28 comentaremos lo que pueda suceder. Hablar ahora no tiene sentido.

Gaitán hizo un buen partido y puede tener ahora más minutos...

Trabajó bien, más allá de no estar en este mes yendo con el equipo; somos pocos si esto sigue esta línea y necesitamos de todos. Tiene un talento muy bueno y espero que cuando le necesitemos pueda darnos su juego.

El mercado en China cierra el 28 y ¿qué siente cuando el mercado está abierto tanto tiempo?

Siento preocupación porque con todo el dinero que da vueltas, más allá de la elección de los jugadores, para los entrenadores no es cómodo porque piensas qué puede pasar. No es el futbolista, el representante, los diálogos... es mucho tiempo porque acaba el 28 de febrero, son dos meses y en los que en la cabeza de los futbolistas está el poder irse. Sería mejor poner una fecha para todos, para que clubes, entrenadores y jugadores estemos más tranquilos.

¿Entiende que jugadores cambien el Atlético por China?

Jamás me metí en las cuestiones de las personas. Siempre que sea crecimiento deportivo me pongo contento. Si es crecimiento económico ya es una elección personal. En el fútbol no me sorprende nada, estamos atados a esa posibilidad y a estas elecciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario