Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

El Wanda Metropolitano opta al premio a mejor estadio de 2017

ATLÉTICO DE MADRID

El Wanda Metropolitano opta al premio a mejor estadio de 2017

El Wanda Metropolitano opta al premio a mejor estadio de 2017

La plataforma de votación pública se cerrará el 4 de mazro. Se anunciará una lista de 10 finalistas el 26 de febrero y se espera el anuncio del estadio ganador el 7 de marzo.

El Atlético de Madrid tiene otra buena noticia que celebrar. El Wanda Metropolitano opta a ser premiado como el mejor estadio del mundo de 2017. Hay 27 candidatos, entre los que están, por ejemplo, el estadio Luzhniki de Moscú, el U-Arena de París, el orlando City Stadium o el estadio Nemesio Díaz de Toluca. El estadio rojiblanco es considerado uno de los favoritos para suceder al Istanbul Vodafone Park, que se convirtió en el primer estadio turco en ganar el Estadio del Año.

El Premio del Jurado será otorgado por un panel de arquitectos de estadios experimentados, cada uno de diferentes países y compañías, y los jurados han participado en el diseño de más de una docena de los mejores estadios modernos.

El jurado, por su parte, anunciará una lista de 10 finalistas el 26 de febrero. Se espera el anuncio del estadio ganador el 7 de marzo, sujeto a cambios si la evaluación de los finalistas toma un poco más de tiempo.

Además, está el Premio Público, que deja la elección en manos de la gente: todos pueden votar. La plataforma de votación está construida de forma tal que permite emitir un voto desde un dispositivo individual, ya sea un teléfono móvil, una computadora portátil o una tableta. La plataforma de votación permanecerá abierta hasta la medianoche del 4 de marzo.

Para poder participar, el elector debe seleccionar no uno, sino cinco estadios superiores, dándoles 5 estrellas (primero) y luego 4, 3, 2 y 1, respectivamente. El estadio con mayor apoyo será nombrado Estadio del Año 2017 el 7 de marzo.

El estadio del año es una competencia no comercial lanzada hace 8 años por Stadiony.net y StadiumDB.com, dos sitios web especializados en estadios de fútbol. Creció hasta convertirse en el mayor voto abierto de este tipo, en el que todos pueden participar. Reconocidos internacionalmente, los premios fueron creados para mostrar apreciación por la mejor arquitectura de fútbol y el entusiasmo generado por los estadios nuevos.

El estadio del Atlético de Madrid es uno de los más modernos de Europa y del mundo, con una de las estructuras de techo de cable más impresionantes del mundo y una fascinante arquitectura de la reconocida firma 'Cruz y Ortiz Arquitectos'. Asimismo, uno de los factores que más juega en favor del Wanda es su afición, porque como se ha comentado, parte de los premios es un voto público, el más grande del mundo. Hasta ahora, 38.000 personas de más de 100 países han emitido sus votos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 62 19 5 0
2Atlético 55 16 7 1
3Valencia 46 14 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Atlético D-25/02 20:45
Atlético - Leganés X-28/02 21:30
Barcelona - Atlético D-04/03 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar