La Real Sociedad quiere redimirse de su males ligueros con un buen encuentro contra el Red Bull Salzburgo, que de paso le ayude a encarrilar una eliminatoria de dieciseisavos de final que es histórica para la entidad donostiarra (sigue el partido en directo en As.com), porque hace 15 años que no se juega una ronda de eliminación europea en San Sebastián. La Europa League aparece como medicina para un conjunto txuri-urdin con fuerte dolor de cabeza.
Si el Red Bull te da alas de verdad, lo descubrirá la Real Sociedad esta tarde en Anoeta. Las necesitará para volar más alto que hasta ahora, porque solo así podrá encarrilar una eliminatoria que, no obstante, tiene pinta terminará de decidirse en tierras austriacas dentro de una semana. Lo primero que deben hacer los donostiarras es quitarse de encima los complejos y las dudas que le perturban. Enfrente estará un rival correoso, con mucha juventud por lo que se espera que imprima un ritmo alto.
Para ello, Eusebio tiene en mente introducir cambios que aporten frescura y chispa a su equipo. Desde atrás hasta arriba. Todo apunta, salvo sorpresa, que Héctor Moreno va a debutar por fin con la Real, encima como titular. La baja por decisión técnica de Navas así invita a pensarlo. En el medio, se ha recuperado Zurutuza, pero Zubeldia reclama su sitio junto a Illarramendi y Xabi Prieto. Y en ataque Bautista, con su gol en el Bernabéu, parece haberle tomado la delantera a Agirretxe, que esperará en el banquillo, igual que el recuperado Januzaj. Por otro lado, el club informó que pagó, antes de lo previsto, el último tramo de deuda pendiente con Hacienda: 5 millones. En total, 22 en ocho años