REAL SOCIEDAD

Héctor Moreno llega a la Real desde el Roma por 6M€ hasta 2021

El central mexicano regresa a LaLiga para suplir la baja de última hora de Iñigo Martínez. Tenía un mes para contrataciones de la competición española y hasta esta noche con el extranjero.

Hector Moreno será el encargado de suplir en la Real Sociedad la salida de Iñigo Martínez al Athletic. El central mexicano firma por lo que resta de campaña y otras 3 temporadas, después de que se haya llegado a un acuerdo con el AS Roma de Italia para cerrar su fichaje en propiedad por 6 millones de euros. De esta manera, Héctor Moreno regresa a LaLiga, donde ya jugó durante cuatro temporadas defendiendo los colores del Espanyol de Barcelona.

La contratación del mexicano se cierra en un tiempo récord, después de que la Real se viera obligada a moverse en el mercado por culpa de que el Athletic pagó la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez. El club realista venía trabajando desde hace tiempo en el fichaje de un central joven, de proyección, del extranjero, negociaciones que ha intentado acelerar en las últimas horas, sin poder adelantar nada; por lo que ha tenido que buscar alternativas. Y en el mercado se le ha presentado la oportunidad de un defensa que siempre ha gustado a la secretaría técnica realista, el de Héctor Moreno, que quería salir de Roma al no contar para nada en la primera parte de calendario y al que el club romano, con Monchi a la cabeza, quería dar salida, vendiendo para recuperar la inversión realizada en verano, cuando pagó 6 millones de euros al PSV Eindhoven.

Ante esa tesitura, la Real ha activado el plan de Hector Moreno para intentar cerrarlo. En un principio, el principal escollo estaba en la diferente forma de entender la operación. Mientras los italianos quería venderlo y darle salida definitiva; la Real prefería una cesión hasta final de temporada con una opción de compra. Al final, la operación, a falta de conocer los detalles oficiales, se cerrará fichando la Real en propiedad a Hector Moreno, por el que pagaría una cantidad de 6 millones de euros, recuperando la Roma toda la inversión que hizo hace siete meses. Hector Moreno tiene 30 años y amplía experiencia internacional. Es el capitán de la selección de México y ante lo poco que jugaba en Roma, necesitaba salir para tener minutos, porque de lo que contrario podía ver peligrar su presencia en el Mundial de Rusia de este año. Héctor Moreno llega esta jueves a San Sebastián para firmar su nuevo contrato, empezar su puesta a punto en Zubieta, ser presentado de forma oficial, y ver en Anoeta el partido contra el Deportivo.