Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Eusebio: “Veo la eliminatoria muy igualada. Es una gran prueba”

REAL SOCIEDAD-SALZBURGO

Eusebio: “Veo la eliminatoria muy igualada. Es una gran prueba”

Eusebio durante una conferencia de prensa.

Jose Usoz

Diario AS

El técnico de la Real Sociedad, que aclara sus palabras del Bernabéu contra sus jugadores, dice que están “obligados a ir al 100%” contra el Salzburgo.

Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido esta tarde en la previa al partido de Europa League contra el Salzburgo de Anoeta.

-Pasar página. “Hemos querido dejar cuanto antes lo del sábado y centrarnos en este partido, un partido en el que tenemos muchas ilusiones, nos lo hemos merecido y ahora que estamos aquí, queremos vivirlo con mucha intensidad y estamos muy ilusionados. Estamos obligados y responsabilizados a entregarnos 100 % para estar en la siguiente fase”.

-Oportunidad histórica. Tenemos antes nosotros una gran oportunidad: que es poder ofrecer a nuestros aficionados una gran eliminatoria, porque sería algo especial pasar a la siguiente eliminatoria. Sabemos lo que hay en juego y estamos muy concienciados”.

-Salzburgo. “Nos enfrentamos a un rival que ha hecho muy buena fase de grupos, que juega con 4-4-2 en rombo, que presiona arriba con gran dinamismo y que tiene gente joven capaz de aguantar su gran ritmo, y sabiendo todo eso tenemos que ser capaces de confiar en nuestra posibilidades, sabiendo que si tenemos el control les pondremos en dificultades, pero hay que hacer todo con la Máxima fe y entereza”.

-Motivados. “Es una eliminatoria que hace mucho tiempo que la Real no juega y hemos merecido jugarla y no vale de nada todo lo pasado, no nos sirve de nada lo bueno pero también lo malo, y en ese sentido eso no nos puede penaliza le Dino fortalecer la ilusión de poder pasar la eliminatoria”.

-Debut de Héctor Moreno. “Está en la lista de 18 y tiene posibilidades de jugar mañana. Su carácter y forma de ser, toda la madurez que demuestra, su sensatez hace que se haya adaptado rápido al grupo porque se trata de un jugador de mucho nivel”.

-Aclara sus palabras del Bernabéu contra sus jugadores. Se me preguntó y dije que hasta ahora no había detectado nada de eso y cómo estaba con la frustración del partido, no había hecho mi análisis y cuando lo he hecho fue un problema de planificación de partido que no salió y eso hizo que los jugadores sintieron impotencia para frenar al real madridista así que reiteró lo que siempre he dicho de los jugadores que me siento muy orgulloso de lo que hacen a diario”.

-Conexión con el vestuario. “Tenemos un grupo maduro y somos bastante claros y sinceros entre nosotros y siempre estoy abierto a que si algo no les gusta, que me lo digan igual que yo les digo lo que no me gusta, hay un gran compromiso entre todos y tenemos buena conexión”.

-Sin dudas. “Tenemos que confiar pensando en lo que hicimos contra el Deportivo con un gran comportamiento en todos los aspectos. Debemos quedarnos con eso con que conocemos el camino de que cuantas más cosas hagamos bien más cerca estaremos de ganar. Y no pensar para atrás. Si somos fieles a lo que hacemos bien, somos muy fuertes”.

-Desilusión en la afición. “Me cuesta creer que el aficionado en la calle piense eso, hace mucha tiempo que la gente de aquí no vive esto y me cuesta creer que no le da importancia que merece este partido. Es una oportunidad única y la tenemos que aprovechar. Hay que tratarlo con toda la intensidad”.

-Bautista. “Ojalá sea la gran noche de Bautista al que esperan muchas noches porque es un gran delante y es muy joven esta formándose y creciendo día a día, pero no le podemos pedir mucho más de lo que está haciendo”.

-Prueba a nivel personal. “Es una prueba para todos. Todas las experiencias que vivimos a nivel personal y colectivo. He vivido momentos muy buenos aquí y otros de mayor dificultad pero todos Me estar haciendo madurar y crecer. Apechugo con la responsabilidad de mi puesto con que en mi tercera temporada coló entrenador de primera voy a vivir una eliminatoria de dieciseisavos”.

-Igualada. “Veo la eliminatoria muy igualada, es un rival que me ha sorprendido su propuesta porque es muy atractiva y dinámica, y en ese sentido está en juego quien es capaz de imponerse, y eso se logra con el que es capaz de imponer su estilo”.

El entrenador del Salzburgo cree que su equipo tiene "posibilidades reales"

El entrenador del Red Bull Salzburgo, Marco Rose, ha negado hoy que su equipo vaya a encontrarse con una Real Sociedad "en crisis", y ha reconocido el potencial de su rival, aunque considera que el conjunto que prepara tiene "posibilidades reales" en esta eliminatoria.

El técnico del club austríaco, en declaraciones realizadas esta tarde en Anoeta, ha valorado a un equipo donostiarra que, según recuerda, ofreció una gran imagen en el partido ante el Deportivo en su anterior comparecencia ante la afición blanquiazul.

"Vi ese triunfo por 5-0 y no les veo en crisis en absoluto. Tenemos que estar muy despiertos ante la Real y rendir al 120 por ciento, porque conocemos su juego y su peligro", ha declarado Rose, que augura un choque "muy intenso por parte de los dos equipos".

El preparador del Salzburgo ha dicho también sentirse "lleno de adrenalina" ante esta eliminatoria para clasificarse para los octavos de final, y advierte de que sus jugadores "se sienten muy bien" y llegan en un buen momento.

El técnico alemán no ha dado muchas pistas sobre el equipo que jugará mañana, ha minimizado las bajas con las que viaja a San Sebastián y ha asegurado que va a tener "problemas para elegir entre la plantilla porque hay mucha calidad".

Ha estado acompañado del defensa Stefan Lainer, quien confía en sacar un buen resultado este jueves y también en que su equipo "juegue lo mejor posible ante un rival muy difícil como es la Real".

"Tienen calidad y estoy seguro de que nos van a plantear muchas dificultades pero tenemos que tratar de que las cosas vayan a nuestro favor y jugar lo mejor que sabemos", ha concluido el futbolista del Salzburgo.

0 Comentarios

Normas Mostrar