"Veo una evolución y tenemos margen para ir a más"

REAL ZARAGOZA

"Veo una evolución y tenemos margen para ir a más"

"Veo una evolución y tenemos margen para ir a más"

Alfonso Reyes

Mikel González no ve más allá del próximo partido y asegura que irán a Tarragona con todo: "Nos ha costado mucho conseguir esta racha y no podemos dejarla escapar".
Zaragoza - Valladolid: LaLiga 1|2|3, jornada 41

Recuperado de su lesión: "Llevo ya un par de semanas entrenando con normalidad, me encuentro bien y estoy disponible para el entrenador, ya sea para jugar, para ayudar desde fuera o para lo que quiera".

Segundo mejor equipo de la segunda vuelta: "Yo sí que veo una evolución en la que vemos que ese trabajo que veníamos haciendo se ve reflejado en puntos, que al fin y al cabo es lo que te da vida, confianza y moral".

Ganar a domicilio: "Nosotros mismos nos tenemos que poner esa exigencia. Nos ha costado mucho coger una buena dinámica y tenemos que darle continuidad a eso. Veo que el equipo está bien, que cada vez concedemos menos, que nos hemos hecho fuertes en casa, que es prioritario, que estamos en una buena línea y que el siguiente partido es en Tarragona y tenemos que ir con todo".

Nástic: "Jugué el partido de la primera vuelta contra el Nástic y me imagino qué tipo de fútbol nos podemos encontrar. Han cambiado de entrenador, en los dos últimos partidos empataron contra el Cádiz y ganaron fuera de casa cambiando un poco de sistema, pero creo que si nosotros hacemos las cosas bien, en muchos de los partidos hemos sido protagonistas y nos tenemos que dar mucha importancia a nosotros también".

Objetivo: "Yo no veo más allá del siguiente partido. En mi mente está sacar los tres puntos en Tarragona, ya que sacando esos tres puntos vas a ver todo de una forma muy diferente. Un partido te puede condicionar mucho y no tiene sentido enfocar todo a finales de mayo y principios de junio. Tiene sentido el siguiente partido".

Evolución de los jóvenes: "Lo importante son los resultados, pero la forma de llegar a ellos probablemente sea también que la gente se asiente, que tenga partidos y que tenga esa evolución. Y yo veo que vamos de menos a más a lo largo de la temporada. Nos ha costado mucho conseguir esta racha y no podemos dejarla escapar; tenemos que sumar, tenemos que crecer y tenemos que ir a más. Y en ello estamos porque todavía tenemos ese margen".

Cristian Álvarez: "Si cada uno está bien individualmente, suma al colectivo. Al igual que si el equipo está bien colectivamente, es normal que se destaque individualmente. Las paradas de Cristian Álvarez, sobre todo en estos últimos partidos, se traducen en puntos y por supuesto que da seguridad y confianza y eso es muy importante para el equipo".

¿Problemas defensivos o sensación de inseguridad?: "En los últimos partidos que hemos ganado hemos llegado ajustados, quitando quizás el del Lugo. Creo que esos encuentros que hemos ganado en casa pudimos matarlos antes y es cierto que se te queda esa sensación de que las paradas de Cristian Álvarez nos han salvado el partido, pero yo me quedo con que hemos tenido ocasiones para cerrar los partidos y que el equipo genera esas ocasiones y llega con relativa facilidad al área contraria".

¿Se en injusto con la defensa?: "Todos tenemos que mejorar y nos tenemos que exigir más porque será bueno para todos. ¿Injusto? Creo que es ley del fútbol que si te meten goles se marque más a la gente de atrás. Es ley del fútbol y lo tenemos que vivir con esa naturalidad, pero tenemos que ser exigentes con nosotros mismos, creo que llevamos una buena evolución y podemos hacerlo mejor".

Perone: "No le conocía de antes y lo que he entrenado con él y los partidos que ha jugado le he visto bien. Al final todo lo que venga para aportar, sumar y crear competencia es muy bueno para el equipo".

0 Comentarios

Normas Mostrar