NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta

El equipo blanquillo suma 10 puntos de 15 posibles y sólo el Huesca, con pleno de triunfos, mejora sus números de las últimas cinco jornadas.

Actualizado a
Los jugadores del Zaragoza celebran el gol de Borja Iglesias frente al Lugo.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta tras cinco jornadas disputadas. El equipo aragonés ha sumado diez puntos de quince posibles, con un balance de tres victorias, un empate y una derrota, y sólo el Huesca, con pleno de triunfos, mejora sus números. El Osasuna y el Valladolid también han logrado diez puntos, pero la diferencia de goles de estos dos equipos en la segunda vuelta (+2) es menor que la del Zaragoza (+3). Además, completan las seis primeras plazas el Rayo y el Sporting, con nueve puntos, mientras que los cuatro peores equipos son el Tenerife, con cuatro, el Córdoba, con tres, y el Sevilla Atlético y el Lorca, con aún no han puntuado en esta segunda vuelta.

De los equipos que ahora mismo están inmersos en la lucha por la permanencia, además del Zaragoza sólo el Barcelona B, séptimo con nueve puntos, está entre los diez mejores de la segunda vuelta. Por contra, de los equipos que aspiran al playoff, sólo el Numancia aparece entre los peores de las últimas cinco jornadas con cinco puntos.

El Zaragoza comenzó esta segunda vuelta imponiéndose al Tenerife por 1-0 en La Romareda gracias a un solitario gol de Pombo. Una semana después, los aragoneses caían derrotados en Granada por 2-1 a pesar de haberse adelantado en el marcador gracias a un gol de Grippo. Frente al Córdoba llegaba una nueva victoria en casa, también por 1-0 con gol de Pombo, y ya en Alcorcón el Zaragoza logró sacar un empate a pesar de completar un mal partido. Un punto que hizo bueno el domingo pasado al ganar al Lugo en La Romareda por 2-0, con goles de Borja Iglesias y Buff.

De esta forma, el Zaragoza ha mejorado sus números respecto a la primera vuelta tras cinco jornadas disputadas. El equipo aragonés suma seis puntos más en esta segunda vuelta, ya que al comienzo de Liga su balance era de una victoria frente al Córdoba, un empate ante el Granada y tres derrotas contra el Tenerife, el Alcorcón y el Lugo. Además, el Zaragoza ha marcado seis goles en esta segunda vuelta por los cuatro de la primera y ha encajado tres por los seis que recibió en la primera.