NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-LEGANÉS

Los hinchas del Lega, retenidos 1 hora en un polígono de Sevilla

Los seis buses fueron desviados ante posibles ataques de radicales hispalenses, que ya se hicieron notar en la ida en Butarque. Malestar en los pepineros.

Actualizado a
Los hinchas del Lega, retenidos 1 hora en un polígono de Sevilla
@FPLeganes

La caravana de aficionados del Leganés desplazada a Sevilla para la vuelta de semifinales de la Copa del Rey fue retenida durante cerca de una hora en un polígono industrial, a quince kilómetros de la capital andaluza, por motivos de seguridad. Según les ha informado la Policía, se trataba de una medida para evitar que los seis buses (pagados por el club) en los que se desplazaban fueran atacados por radicales hispalenses. Los hinchas pepineros han mostrado su malestar ante la medida por creer que han pagado ellos las consecuencias de la actitud violenta de otros. Una pérdida de tiempo sobre la que, además, creen que deberían haber sido informados antes para planificar mejor el viaje.

Cuando les faltaba poco para llegar a la capital hispalense, varios furgones de la Policía les esperaba cerca de una salida de la autovía A-4. Desde ahí, estos seis autobuses han sido escoltados hasta este polígono en el que se encuentra el centro comercial Sevilla Outlet Fashion. Una vez en este lugar, han sido informados de que no podrían moverse del recinto hasta que la propia Policía les diera el visto bueno. Allí han pasado esa hora de indignada espera. Después, ya en la ciudad, han sido escoltados en todo momento hasta que han entrado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Incidentes en Butarque

En el choque de ida los radicales del Sevilla desplazados provocaron altercados en el interior de Butarque, con lanzamiento de petardos lumínicos y encendido de bengalas en pleno partido. Otros radicales con entradas ubicadas en zonas distintas al sector visitante movieron a los abonados situados cerca de esa área para juntarse donde estaban los hinchas desplazados a Madrid.

Ante estas actitudes, en algún momento del partido se escucharon cánticos contra el Sevilla que luego el club reprodujo en su cuenta de Twitter alegando que no sólo ellos, el Sevilla, era autor de gritos ofensivos contra otras aficiones. El gesto de los hispalenses no gustó al sur de la capital por considerar que señalaba a su afición para este choque de vuelta acusándola de una actitud que fue puntual y aislada en un choque, el de Butarque, en el que mandó el respeto hacia el club andaluz y sus seguidores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario