NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - LEGANÉS

Última estación, la final de Copa

Día grande para el Sevilla, histórico para el Leganés. Montella tira de su once de oro y Garitano, de sus héroes coperos.

Actualizado a
Última estación, la final de Copa
Ampliar

EI libro de Sevilla y Leganés en la Copa del Rey 2017-18 tiene sus últimas páginas en blanco reservadas para inmortalizar las peripecias del próximo 21 de abril. Del partido del Sánchez Pizjuán (1-1 en la ida) saldrá el primer finalista. Nervión estará a reventar para intentar vivir otro día grande, la clasificación para la novena final de la competición (sigue el partido en directo en As.com). Para el Leganés, directamente, esto es histórico. 425 aficionados soñadores le acompañarán en seis autobuses fletados por el club. fantasean con repetir y mejorar los viajes a Hospitalet y Miiranda en los que el equipo consiguió sus ascensos a Segunda y Primera.

Garitano, entrenador que se ha asomado para quedarse ya en la élite del fútbol español, promete un equipo equilibrado y, sobre todo, que no acusará los esfuerzos de las dos últimas semanas. El Leganés se sabe cerca de una frontera histórica mientras que el Sevilla viene después de ser zarandeado en Eibar en otra de sus famosas desconexiones de la temporada (Madrid, Valencia, Spartak, Betis) que hacen más sorprendente aún que esté a sólo 90 minutos de otra final. Pero no lo es tanto. El Sevilla está jugando su semifinal número 13 en el nuevo siglo.

Esa es la idiosincrasia que le ha convertido en un equipo eminentemente ganador. Montella dejará los experimentos de Eibar. Layún, Roque Mesa y Sandro ni han empezado el periodo de adaptación. Navas volverá al lateral y Banega y Muriel, decisivos en las anteriores eliminatorias, estarán en el once como el Mudo Vázquez, Sarabia y Correa.

El Leganés ha sabido jugar en Nervión. La temporada pasada empató (1-1) y este curso sólo perdió por la mínima (2-1). Tal vez, una señal de por dónde irá un partido parejo en el que primer gol será básico. El Leganés tiene fe y talento: Champagne y sus paradas, la zurda y los cabezazos de Gabriel, las carreras de Amrabat o El Zhar. No es una noche más para el Sevilla y es la noche de las noches para el Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario