El último precedente en el Tartiere, con victoria azul

OVIEDO

El último precedente en el Tartiere, con victoria azul

David Villa manda callar al Carlos Tartiere.

eloy alonso

DIARIO AS

El partido será recordado por la celebración de David Villa tras su gol. La defensa carbayona, la más goleadora de Segunda es el aval del Oviedo para el derbi.

El Carlos Tartiere recibirá al Sporting 14 años después, de ahí que se hable del choque más esperado en mucho tiempo para el oviedismo. Los azules pueden agarrarse a varias razones para tener esperanza: la situación en la tabla, el histórico de duelos entre ambos clubes y el último precedente en Oviedo.

Porque el último choque disputado entre los dos equipos más representativos del Principado en el Tartiere acabó con victoria azul por 2-1. Fue el 18 de mayo de 2003, con los dos equipos jugando en Segunda División. El Oviedo dio primero con un gol de Geni desde el punto de penalti. Villa empató para los rojiblancos de la misma forma: desde los 11 metros. Lo celebró con el recordado gesto de mandar callar a la grada. Pero al Oviedo le quedaba una bala. Ya en la segunda mitad, Oli cabeceó a la red un centro para poner el 2-1. También aquella celebración fue accidentada: cedió una valla del fondo del Tartiere.

La victoria no le sirvió al Oviedo para evitar el descenso en un año, aquel 2003, que le mandó a Tercera División por impagos a los futbolistas. Fue el comienzo de la etapa del barro, la del renacimiento de un club que 14 años después vuelve a vibrar con el derbi.

La zaga carbayona es la más goleadora de la categoría

Carlos Hernández, central, es el defensa más goleador de Segunda, con cinco tantos (todos en jugadas a balón parado) en su hoja de servicios. El único zaguero que se le acerca en la categoría es Issac, lateral de la Cultural, con 4 dianas.

El central volverá previsiblemente al once inicial de los azules ante el Sporting para convertirse en la principal arma ofensiva en las jugadas de estrategia. Sus cinco goles le sitúan como el segundo máximo goleador del Oviedo, ya que solo le supera Toché, con 6 aciertos. Igualan con 5 tantos al andaluz los extremos Aarón Ñíguez y Saúl Berjón.

Pero la aportación de Carlos Hernández no es la única que recibe el Oviedo desde la defensa, Con 10 tantos, la zaga carbayona es la más acertada ante el portero de rival en la competición. A los 5 goles de Carlos Hernández se le suman los 2 de Christian Fernández, otros 2 de Johannesson y otro más de Cotugno.

La defensa será precisamente una de las líneas que presenten cambios en el derbi del domingo. Carlos Hernández ya está limpio de tarjetas y volverá previsiblemente al once. Lo hará en el lugar de Verdés, como central por la derecha. En el resto de posiciones jugarán los habituales, con Forlín de libre, Christian Fernández de central izquierdo y Johannesson y Mossa en los carriles.

0 Comentarios

Normas Mostrar