Olmes García, presentado: “Soy rápido, fuerte y ágil”
El delantero colombiano se ha comprometido con el Oviedo hasta el 30 de junio, con opción de compra. Peleará por un puesto con Toché y Linares.
Olmes García ya viste la elástica azul. El delantero colombiano se ha comprometido con el Oviedo hasta el 30 de junio, con opción de compra, y aterriza en el Carlos Tartiere con la difícil tarea de pelear por un puesto con Toché y Linares, las referencias ofensivas del equipo de Anquela. Ayer fue presentado en la sala de prensa del estadio municipal ovetense, un acto que el atacante aprovechó para definirse como futbolista: “Soy un jugador rápido, fuerte y ágil”.
Minutos antes era Cesar Martín, responsable de relaciones institucionales, el que se encargaba de definir su juego. “Olmes es un delantero potente, rápido, con remate de cabeza y gol. Además de delantero, puede actuar en la banda derecha”, aseguró César. El colombiano definió como un “sueño” su llegada a España, a un club de la envergadura del Oviedo. “No todos los jugadores tienen la oportunidad de dar un paso así, espero que sea importante en mi carrera. Me gustaría abrir puertas en el Oviedo para que en el futuro puedan venir más futbolistas colombianos”, indicó.
Por su parte, Juan Antonio Anquela sigue trabajando en El Requexón para preparar el choque ante el Reus del sábado, un duelo del que el técnico advierte su dificultad. “El Reus es un gran equipo. Debemos respetar al rival, no somos mejor que ningún equipo sin competir e ir al máximo nivel. El año pasado se sacó un punto ante ellos, de seis que hay en juego. Este año vamos a intentar sacar más”, resumió el entrenador, que pretende huir de distracciones en el partido que precede al esperado derbi ante el Sporting en el Tartiere. “No miro más allá de este partido en Reus. Es mi único problema en estos momentos”, finalizó el jienense su intervención.