El Oviedo ralentiza su racha ante un sólido Reus

REUS 0 - OVIEDO 0

El Oviedo ralentiza su racha ante un sólido Reus

Los locales tuvieron el peso del partido y el Oviedo las ocasiones más claras en un partido muy igualado entre ambos equipos.

Reus y Oviedo empataron ayer a cero en un partido en el que ambos tuvieron opciones. Tras una primera parte de dominio local pero sin peligro, el Oviedo tuvo en las botas de Linares el gol que le hubiera adelantado en el partido. En los minutos finales, los visitantes dieron por bueno el empate.

Pese a que la primera parte fue entretenida para el espectador, la realidad es que ninguno de los dos equipos generó ninguna acción clara. El Reus controló el centro del campo e intentó transiciones rápidas para aprovechar la velocidad de Yoda y Carbia. El plan funcionó a medias, pues el balón llegó a los extremos pero estos no estuvieron especialmente acertados. La defensa de cinco del Oviedo, con Forlín de libre, tampoco ayudó al juego ofensivo del Reus. Los visitantes no consiguieron hilar combinaciones en el centro del campo para desesperación (visible) de su técnico, y los dos carrileros tampoco surtieron de balones al área: no aprovecharon que Tito e Íñiguez no habían jugado antes juntos en el eje de la defensa.

Quién si estuvo a punto de aprovechar un error de Tito fue Linares, que se plantó solo ante Badía pero no pudo superar al portero en dos remates francos. Tampoco lo logró, de hecho, en el 60’ tras una gran asistencia de Mossa. El portero catalán, una vez más, salvó a su equipo en el arranque de la segunda mitad.

Las dos llegadas de Linares no fueron sino el preludio de los siguientes minutos en los que el Oviedo se acercó a la meta del Reus. Mossa provocó una falta al borde del área y el equipo de Anquela presionó mucho más arriba la salida de balón de los locales. Querían el partido.
Pero materializar la voluntad nunca es sencillo en el fútbol, y el Oviedo se perdió en acciones sin profundidad en las que nunca encontró remates claros. Al final, dio por bueno el punto sumado.

0 Comentarios

Normas Mostrar