NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Etebo ya está en Gran Canaria y será presentado esta tarde

El centrocampista nigeriano llega cedido hasta el 30 de junio, con opción de compra. A las 19.00 horas, en El Hornillo, puesta de largo.

Actualizado a
Etebo ya está en Gran Canaria y será presentado esta tarde
Las Palmas

Las Palmas acaba de hacer oficial la contratación del centrocampista nigeriano Peter Etebo, quien se encontraba desde anoche en Gran Canaria. Tras pasar reconocimiento médico en el Perpetuo Socorro, será presentado esta tarde, a las 19.00 horas en El Hornillo para convertirse así en el sexto fichaje de Las Palmas en este mercado invernal. Anteriormente llegaron Gálvez, Peñalba, Jairo, Nacho Gil y Aguirregaray.

Etebo, que procede del Feirense (Portugal), donde marcó 4 goles en 18 partidos, llega cedido hasta el 30 de junio, aunque Las Palmas se reserva una opción de compra, como sucede por ejemplo con Aguirregaray.

Internacional nigeriano, cuenta en la actualidad con 22 años. En su periplo con la camiseta de Nigeria destacan los 4 goles que le clavó a Japón en los JJ OO de Río.

Aguirregaray apunta al Málaga: "Estoy a disposición del entrenador"

Matías Aguirregaray lo tiene claro. "Prometo dar el 100%. Brindarse al máximo no se va a negociar", dijo hace unos minutos en su presentación, tras pronunciarse al respecto ayer a su llegada a Gran Canaria. Reconoció el "Vasco", como así le gusta que lo llamen ("No sé de dónde sale lo de 'Clavagallinas') que sus primeras horas en la UD marchan de la mejor manera: "Las primeras impresiones son muy buenas. Corrimos bastante pero también tocamos mucho la pelota, que al final es lo importante. Todo ha empezado de la mejor manera".

Estará en la UD hasta el próximo 30 de junio con opción de compra al Tijuana, y lucirá el número 3. "Nos ayudará a solidificar el dispositivo defensivo del equipo", dijo Toni Cruz, director deportivo amarillo.

Si por él fuera, el lunes jugaría contra el Málaga. "Estoy a disposición del entrenador", anunció rotundo. Precisamente, hoy le llegó a la UD el CTI, documento indispensable para que pueda jugar en España. Así justificó su posible presencia el lunes: "Hice la pretemporada en Méjico, la cual empezó el 4 de diciembre. Además, jugué varios partidos amistosos". Precisamente, la presencia de Jémez fue clave en su fichaje: "Que esté aquí me da mucha confianza. Me conoce de haber jugado en Méjico el pasado semestre, y dio el visto bueno a mi fichaje".

Polivalencia: Destaca Aguirregaray por su polivalencia. Así define sus preferencias a la hora de jugar: "Me siento más cómodo como lateral derecho, aunque también puedo jugar por la izquierda. Con defensa de tres jugué también como 'stopper' por la derecha. También lo puedo hacer en en el centro del campo".

Tannane se vuelve al Saint Ettiene

UD Las Palmas, Saint Ettiene y Tannane sellaron esta mañana el contrato que unía al atacante marroquí con el equipo grancanario hasta junio de 2018. El propio Tannane se vuelve ahora a su club de origen, el Saint Ettiene, para apurar sus opciones de jugar con Marruecos el Mundial de Rusia.

Tannane fue, junto con Remy, el primer descarte de Paco Jémez, que adujo medidas disciplinarias para dejar de contar con él desde el pasado 27 de diciembre